Game of Thrones Final

Feliz día del Espermatozoide! Y mientras se cocina un bizcochuelo Exquisita en el horno me dispongo a  terminar GOT + Pensamientos finales:

Game of Thrones 10: Valar Morghulis

  • Bien por Littlefinger por no haber movido un dedo y se lleva un Castillo de arriba, mal por Margaery por haber quedado como la virgen del Reino y encima tener que comerse al pendejo de Joffrey, “no sabes lo que te espera, nena!” diria mi abuela. Buenisima la farsa ante el pueblo, fue graciosa.
  • Yay, Sansa!
  • Littlefinger Creppy Bastard, no me agrada que le robes la frases a Sandor pero igual cualquier cura aprobaría tu juego.
  • Brienne siendo genialosa (palabra cortesia de @manipuladora) y Jaime sorprendiéndose de su nueva rival. Mucho rencor en la ultima estocada, quedo lindo.
  • Melisandre fuma y a Stannis le pega, sigamos jugando con fuego.
  • Simpatico discurso el de Theon, ultima oportunidad para demostrar lo que le queda de dignidad, fue peor que el dibujo del papá de Milhouse.
  • NOOOOOO, Maestre Luwin!
  • Con la cicatriz de Tyrion y su poco reconocimiento se demuestra lo mejor que tiene Game of Thrones: la realidad, triste, dura y real, se encuentra con las historias de héroes y campeones y al final todos caen: errores humanos, la tergiversación del boca en boca, los prejuicios, la ignorancia, los poderosos que compran poder y el olvido. Lo mejor de Tyrion es sus ganas de seguir en el juego, de manipular y ser manipulado y es aun mas fuerte que el daño que recibe y es fantástico.
  •  AryaJaqen y el pasaje de la venganza. Entiendo lo de Cersei y Joff, pero Tywin? Se llevaban bien… El cambio de rostro fue genial y nos abra a la puerta del debate de que paso con Syrio Forel, en la primera temporada. Valar Morghulis, frase que adopte y ahora aprendí a pronunciar.
  • Being a Stark is suffering, especialmente si son Bran y Rickon.
  • Daenerys y la Casa de los Eternos: tal vez el único segmento de la historia de la Khalessi que me hubiese ver tal cual el libro (que incluye debate de cosas que George se niega a escribir, muchos misterios y spoilers) y fue un viaje al inconsciente de Dany, con la participacion especial de Khal Drogo, para las fanaticas que esperaban ver su machismo y torso desnudo, no me conmovio, pero debo admitir que por lo menos le dieron algo de desarrollo a Daenerys.
  • Dragones Kawaii UGUUU
  • Pobre Doreah, ella tenia que morir de hambre en el desierto, no encerrada. Si no le calcule mal se murieron las tres esclavas amigas de la Slut Mayor, mala suerte para los que esperan escenas de lesbianismo para la próxima temporada.
  • RIP a Qhorin Halfhand, a manos de un Bastardo que no sabia donde estaba parado, por lo menos con esto debuta seguro.
  • Suddenly ZOMBIES!!! Aparecieron los WHITE WALKERS montando CABALLOS ZOMBIES  con un ejercito ZOMBIE de Salvajes, OSOS y tal vez un miembro de la Guardia. En 3 minutos de GOT vi mas zombies que dos temporadas de The Walking Dead. Cara de pánico del gordo y Cliffhanger.

Pensamientos Finales

Excelente final para una temporada que consideraría buena, del mismo nivel que la anterior. HBO esta vez tuvo el desafió de tratar de continuarla sin su cara, que era el siempre finado Sean Bean.

Cambios en la adaptación fueron inevitables, de los cuales me gustaron las interacciones Arya-Tywin, que humanizaron a este ultimo y la alzaron como un buen antagonista, y desarrollaron bien a Arya, al borde de protagonista perfecta, sacando un poco el sufrimiento e instinto asesino. No me gustaron lo que hicieron con Daenerys y Jon Snow. Si bien la primera no goza de mi gracia, después de su espectacular muestra de magia esperaba que se convirtiera en una lider y tomara las riendas de su pueblo y lo único que hizo fue quejarse de que no le daban dinero ni apoyo, con un secuestro que fue con la intencion de extender el poco plot que tiene en este libro. Al Bastardo tampoco le fue mejor por el mismo motivo. Uno esperaba que madurara un poco con sus vivencias en el Muro y la santa intervención de veteranos badass. Salio favorecida Ygritte, pero muchos entenderán mi indiferencia hacia ella cuando no pare de decir su famosa frase. Por el lado de Robb encontre varias inconsistencias, especialmente en lo que confiere a la traición de Walder Frey, acá fue por amor, en el libro por honor. Me declaro parcial por este ultimo: fue graciosa y estúpida y congruente con un chico de 16 años.

Los dos personajes que fueron sin duda, los mejores fueron Tyrion Lannister y Theon Greyjoy. El primero, favorito del pueblo,  por obvias razones: su inteligencia extraordinaria y sentido común, su humor e ironía, su compasión y sus errores en un contexto tan infeliz que le toco vivir. Peter Dinklage merece otro Globo de Oro por esta actuación.  Theon por su parte estuvo excelentemente expuesto: es ese pibe con aires de soberbia y desprecio a todos, que en el fondo es un cobarde y cuyo sueño es ser respetado porque no se respeta a si mismo y envidia a todos los demás. Si a este ser lo ponemos en el dilema de traicionar a sus amigos y en la cuestion de no encontrar su lugar en el mundo, (que no lo tiene, por cierto), tenemos a Theon, que cruzo todas las barreras para dejarnos una piltrafa humana sin una pizca de amor propio y dignidad.

Nuevos personajes hubo por todos lados, principalmente Stannis y todo su combo estuvieron bien presentados, como los villanos de buenas intenciones. Brienne tuvo un magnifico cast y espero verla en la proxima temporada. Lamento mucho la ausencia de los hermanos Reed, pero van a estar para la próxima temporada. Storm of Swords es la mejor de las 5 novelas (o hasta que George se ponga las pilas) y realmente estoy esperando que la adapten.

Mejor capitulo sin duda fue el 9, superior al descabezamiento de Ned y el nacimiento de los dragones. Inevitable el hecho de estar tan segmentada la acción por la cantidad enorme de personajes. Por momentos no pasaba nada o pasaba todo junto. Blogguearla, con sus inevitables retrasos por mi parte, fue una buena experiencia para investigar y dar un leve análisis de la acción, a esta excelente serie. Ok, y no rompo mas con GOT hasta el año que viene o cuando termine el último capitulo de A Dance with Dragons. Volvamos con anime. Nota final: 9/10.

Me quedo con Cersei, borracha hasta la muerte

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s