Game of Thrones 06/07: El regreso

Wow, extrañaba estar acá. Volví después de haber hecho un corte por exámenes. Igual es la ultima que vez que lo hago, odio ese hueco que quedo en el calendario y tampoco es cambia mucho como aprovecho/pierdo/disfruto el tiempo. Ok, basta de vida real, volvamos a las cosas interesantes y que le dan sabor a la vida: los 4 capítulos de Game Of Thrones. Hago 2 entradas de 2 capitulos a modo twitter y sacando bien las cuentas me pongo al día, aunque es una lástima, porque esto se pone bueno en serio:

Capitulo 6: The Olds Gods and the News
Theon concreto su traición de la manera más insípida que pudo encontrar. Ni siquiera fue un acto que tuvo algo de acción… fue triste. Traicionó a gente con la que creció, mato a su maestro de espadas y gano un castillo a un chico que no puede caminar. La escena fue excelente lo mostro vulnerable y patético, Alfie Allen sigue siendo genial. Y lo mejor mostraron a Rickon.
Ser Rodrik tuvo su momento de badasseria y nobleza. RIP, te quisimos por tu barba chistosa.
• Ocurrieron los disturbios en King’s Landing por culpa del ya malvado Joff, nos dejó un rescate memorable de Sandor Clegane a la pobre Sansa (incluyo una casi violación y muchas tripas) y otra slap a Joffrey de colección a manos de Tyrion. Debería ser deporte nacional de Westeros pegarle cachetadas a Joff, solo le gana Anthy.
Robb sigue cortejado a la enfermera y por suerte llego su madre a ponerle un poco de sentido común en la cabeza (Freyssssssssssssss) y se entera de la traición de su amigo Theon. Necesito verle cometer alguna estupidez, está demasiado protegido por todos y es hijo de Ned, lo lleva en la sangre y se manifiesta solo en el cromosoma Y.
• Extraña decisión de dejarle la tarea al Bastardo de Bolton, un poco temprano que aparezca, ¿dónde está la escabrosa historia de Lady Hornwood?
Catelyn seguirás siendo fabulosa pero decirle a alguien que se equivocó “Te lo dije” jamás ayudo ni ayudara (igual esta bueno decirlo,)
Ygritte jamás me gustaste pero debo reconocer que por la gracia de HBO sos simplemente fabulosa. Igual mucho no le cuesta porque si hay algo que nos deja en claro es que el Bastardo es más bobo de lo que pensamos, ni siquiera se educa con Qhorin Halfhand. Me disgusta este cambio porque el Bastardo sigue siendo un nene caprichoso con hambre de reconocimiento.
• Y entre las mejores decisiones de la adaptación, quiero de amante al que se ocurrió los grandiosos intercambios entre Arya Stark y Tywin Lannister. Arya no solo es valiente sino también inteligente sabiendo cómo manejar a tremendo enemigo y es una buena forma de mostrar su carácter del patriaca de los Lannister. Sentí más tensión en el encuentro con Littlefinger y su posible descubrimiento que la escena de la revuelta en King’s Landing. El tono irónico de la situación, conocida por el público, le entrega aún más encanto.
• Dragones robados y un discurso realista le harán soñar menos a Daenerys, lo dudo es la favorita de todos.
• El plan de Osha predecible y no por eso efectivo, igual extraño a los Reed.
Capítulo 7: A Man Without Honor

Ygritte empezó a convertirse en una favorita: irónica, inteligente y divertida y hace quedar al Bastardo como el Bastardo. Ya con la famosa frase dicha falta el meme. Igual las miradas están hechas, una lástima.
El Bastardo por su parte a medida que pasan los capítulos sigue siendo más idiota. Qhorin se lo había advertido pero cayó aún más bajo que Theon. Lo peor es encima no la puso.
Arya y Tywin (OTP) siguen dando de hablar y esta vez se metieron con la familia, la historia de Harrenhal y los Targaryen que libraban batallas de verdad y no lloriquean. Lindo detalle que Lord Tywin le haya sacado las fichas a Arya de que por lo menos es una chica educada. Pero esta vez me dio la sensación de que ponen a Arya en un nivel demasiado alto con tan importante rival… para una chica que tiene solo 10 años. Es poco creíble.
• Y vamos con la otra Stark. Me molesta la poca caracterización de Sansa, que al igual que Arya, es un medio para mostrarnos los personajes que habitan en el Palacio Real: víctima de Joff, damisela en peligro para resaltar las características de Tyrion o the Hound Clegane o confidente de los manejos de la Reina Slut. Pero al contrario de su hermana, se sabe poco de ella: sentí pobre su drama y desesperación de convertirse en una mujer, porque Shae se robó la escena con su cuchillo y Cersei con sus teorías de ser una buena bitch. Por lo menos, Sansa tiene miedos propios de su edad y eso lo sigo festejando.
• Y hablando de la Reina, ella y Tyrion regalaron una escena excelente. Cersei expuso sus miedos (la próxima batalla contra Stannis, el encarcelamiento de Jaime y el carácter de Joffrey) a su hermano menor, que quiso tratar de consolarla pero su mirada de desprecio al final fue totalmente desgarradora, sentí que Tyrion es alguien que odia y no puede dejar de hacerlo aunque quisiera, su odio puede más que ella misma.
• Dejen de romperle el corazón a Ser Jorah!! Si sigue asi será el wobbie del siglo. No sé qué pretenden sacar de todas las tramas de Qarth, pero aburrió hasta que apareció el pelado y metieron magia. Espero La Casa de los Eternos con mucho spoiler para especular ¡quiero un Rhaegar y les perdono todo!
Robb sigue siendo lindo y se lleva a su enfermera de luna de miel. A 1000 amigos y a ti Te Gusta esto. No así a sus banderizos y a su mama.
Jaime vuelve a la acción recordando sus días de gloria y siendo admirado por una Anon que no duda en romperle la cabeza con tal de escapar. El problema es que también se llevó puesto a un hijo de Karstark y lo quiere colgar por eso. Cat interviene y se da un intercambio en donde trollea a Cat. Nada más sencillo porque toco una fibra sensible: ella es sin duda el personaje femenino más fuerte pero no nos olvidemos que dentro de su casa fue una bruja con el Bastardo y todavía sigue siendo su deuda pendiente. De paso el mismo reflexiona en donde quedaron no solo su honor sino también sus sueños de ser un Caballero cuando tenía 16… Pero lo que más me gusta de él, es que si bien se lo cuestiona, no se arrepiente y sigue sintiéndose orgulloso de lo que hizo. Espada y cliffhanger.
• Y para terminar Theon tomo medidas extremas ante el escape de Bran y Rickon. Morite hijo de puta con sífilis.
Hodor? Hodor!!!!!!!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s