Game of Thrones: The Ghost of Harrenhal

No lo dije en la entrada anterior pero obligo a todos a ver The Avengers: una verdadera pelicula de superheroes y el motivo por el que seguimos amando a Josh Wheldon. Y se termina el Dia del Trabajador con un delicioso capitulo de GOT, la semana pasada no paso mucho, esten listos para esta semana:

Empezamos con una muerte que se veía venir: Renly Baratheon, fue corto y bueno mientras duro. Extrañaremos tus encuentros religiosos con Loras y tu sentido común. A manos de la sombra de Melisandre y con unos testigos a Catelyn y Brienne. Cat le da un motivo para seguir viviendo a Brienne, una muchacha que solo quería acompañar a Renly. Ambas huyen para no ser culpadas de tamaña atrocidad y Brienne jura ser el caballero de Lady Cat, sobre todo por la fuerza de ella, la de una madre. 

Mientras tanto Littlefinger intenta aprovecharse de la situacion primero sin exito con el pobre Loras y despues prueba con Margaery, quien detras de la fachada es pura ambición un buen cambio para un personaje que no era mas que una pieza en el juego. ¿Nos dará HBO el placer de conocer a su asombrosa abuela? Espero que si.

Stannis no llora la muerte de su hermano ni aunque le paguen y discute con Mister Loyality: Davos acerca de lo que paso en la cueva. Davos con todo su lealtad tiene que decirle la verdad sobre Melisandre aunque duela: con ella ganara las batalla pero no el respeto de sus hombres y la gloria. Stannis decide dejar a la Dama en cuestión pero como castigo a Davos le da el comando de la flota principal, aunque le duela a nuestro contrabandista. Me sorprenden el ego de Stannis y el deseo que lo respeten mas que ganar y asegurarse el trono, actitud que se hace presente cuando va contra el principio de colgar a todos sus nuevos banderizos por traicion. La verdad es dura y Stannis como todos los hombres la acepta a medias sino no hubiese castigado a su mas fiel servidor.

Theon hace su aparicion nuevamente en una nueva entrega de hacerlo sentir una basurita. The Iron Men (no Tony Stark) no son un pueblo que se acostumbra a seguir a cualquiera y hay que ganarse ese respeto , lo que Theon con su actitud soberbia todavía no aprende, poco ayuda Asha y su tripulacion de gordos borrachos, a excepcion de Dagmer con quien gesta el plan de la traicion (spoilers? o era demasiado obvio?)

En King’s Landing, Tyrion intenta razonar con la inutil (y borracha) de Cersei acerca de el peligro que se encuentran a partir de la muerte de Renly y la poca compasión de Stannis y recurre a su nuevo informante, Lancel, y amenaza graciosa de por medio le revela el plan de Cersei: fuego valyrio, una sustancia capaz de quemar el acero. Caminando hacia la casa de los Alquimistas, se encuentra con un pueblo ignorante que lo odia y lo irónico es que el los protege de su loca familia. En casa de los Elric Alquimistas, negocian la cantidad enorme de una sustancia que podría quemar toda la ciudad. “La magia no gana guerras” dice Bronn pero se olvida que en este mundo loco la magia esta ayudando a su enemigo. 

Congelándose mas alla del Muro, el Bastardo y sus amigos llegan al Puño de los Primeros Hombres como remarca y nos da infodump Sam, a la espera del badass Qhorin Halfhand para atacar a los salvajes, porque son malos aunque todavía no sepamos quienes son (a excepción de la basura incestica de Craster). Qhorin es mucho mas hombre de lo que se comenta y se va a ser la gran James Bond con un par de compañeros a lo que el Bastardo dice Yo quiero, como un niño caprichoso y lo dejan ir, necesito que empiece a ser algo o que de los tips para mantener esos rulos en la nieve.

Oh Fuck! Tengo que hablar de Daenerys que consiguió una casa, hermosos vestidos, gente que la ama y una propuesta de casamiento mientras desprecia a su gente por se ladrones y le sigue rompiendo el corazón a Sexy Ser Jorah. Si tiene dos gramos de cerebro se va a dar cuenta que la propuesta de Xaro es un arma de doble filo. Mejor que cierre la boca y siga haciendo dragones (quiero uno!) y le va a ir mejor. Fabulosa Quaithe, por cierto.

Para compensar apareció Bran Stark, (ese nene tan lindo!) que con 11 años tiene mas cabeza que todos los adultos de esta serie, el chico le pone limites a su hermano mas chico, Rickon y ayuda a su pueblo solo porque piensa en las necesidades reciprocas y el deber de un señor feudal mientras trata de sobrellevar sus sueños aciagos con el mar inundando su amado Winterfell, cosa que Osha supone por su conocimiento por vivir mas allá del Muro y que se sabe por cierto chico traidor. Me gusta mucho que Bran tenga como guías dos personas tan dispares como Osha y el Maestre Luwin, siento que le amplían mas el mundo al chico. Ahora ¿que paso con la fabulosa Meera y su aburrido hermano? Es una lastima que no aparezcan porque serian favoritos instantáneos para los no lectores.

Y por ultimo es turno de la fabulosa Arya que trata con nada mas ni nada menos que con Tywin Lannister, el magnificent bastard de toda la saga: en una charla admitiendo sus errores al subestimar a Robb Stark y despreciando a su inutiles primos (el incesto da gente tarada en este clan) le miente y hasta lo amenaza genialmente mientras le sirve vino y nada mas ni nada menos con el motto de la serie: “Anyone can be killed” Jaqen H’ghar le cobra las vidas que perdono del unico Dios y ella solo tiene que decir 3 nombres para compensar el trato. Elije al Cosquillas y despues de ver a Gendry y sus abdominales cae el torturador como una rata y sin mancharse las manos. Perfecto pero falto el Valar Morghulis. Y así concluimos un capitulo de manera bastante circular. 

Nota: 9/10

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s