Game OF Thrones S2: Garden of Bones

Y se ha hecho costumbre que los miércoles (un poco tarde esto se estrena los domingos de Aquarion EVOL) escriba sobre GoT, pero aquí estamos escapándome de la explicación de derivadas para traer otra historia de Westeros, en una semana muy WTF!

Empezamos con el Rey en el Norte ganando batallas con su asombroso lobo y conquistando enfermeras, en vez de niñitas nobles de otros bandos. En serio? Una enfermera de Volantis? Donde queda eso? La historia con Jeyne era graciosa, romántica  y sobre todo estúpida (adecuada para un chico como Robb), un poco de contexto no esta mal pero poner una plebeya es un golpe bajo, sin ofender. Mientras tanto, en King’s Landing, Joff se ensaña con la pobre de Sansa y llega Tyrion mostrando genialidad y un poco de cordura. Y decide que no estaría mal hacerlo debutar al pibe, para sacarle un poco de mala leche encima. Pero como Joffrey es malo, MALO, MALISIMO (ya quedo claro descabezando a Ned y pegandole a Sansa) decide hacer que nuestra prostituta favorita de King’s Landing, Ros,  torture a su compañera, solo porque Joff es malo, malisimo.

No sabemos como pero de repente Littlefinger aparece en el sur a kilometros de distancia del capitulo pasado, tratando de convencer de cualquier forma a Renly, a Margaery y a la fabulosa Catelyn, en una actuación memorable de Michelle Fairley, cuando le devuelve los huesos de su esposo y le implanta en la cabeza la idea de cambiar al Matarreyes por sus hijas, taratandose de ganarse el corazon de Cat, aunque haya sido complice de la traición (Que traición? El que avisa no traiciona) y todo eso.

Renly y su oniichan Stannis se encuentran en una reunión no muy agradable (¿Donde esta mi melocotón?), donde el mayor rechaza los términos del menor por honor y el menor lo humilla mostrandole cuanta gente lo quiere. El poder reside en los aliados dice Renly a lo que Melisandre contesta que la noche es oscura y llena de terrores. Nadie compite en retorica como Melisandre. Lo gracioso Catelyn siendo madre de los dos, algo inevitable y que la define muy bien. Esa noche Stannis le hace un encargo a Ser Davos que le agradece de haberlo dejado sin dedos y darle el titulo de Caballero, mostrando la durisima justicia de el mayor de los Baratheon 

Little Arya sufre la desesperación de la guerra en vivo y en directo a manos de las huestes Gregor Clegane,  en Harrenhal que quedo maravillosamente tetrico. Los HDP torturan campesinos con ratas (se comen su estomagooo!!) mientras se rien o preguntan por la Hermandad y empieza a rezar los nombres de sus enemigos: Polliver, Raff el Dulce. Cosquillas y el Perro. Ser Gregor, Ser Illyn Payne, Ser Meryn, Joffrey, la reina Cersei. Iban a matar a Gendry, cuando aparece Motherfucker Tywin Lannister a hacerse cargo del rancho, poniendo a Arya como copera y adelantando mucha historia.

The ultimate WTF! es para el encargo de Stannis: Davos lleva a Melisandre a una caverna, donde inicia labores de parto a la luz de las lamparas y su hijito resulta ser una sombra enorme!!! Asombrosa escena con asombroso CGI. Esta Melisandre es perfecta pero nada le gana a la cara de ¿Lo que? de Davos. 

Igual el premio a la mejor cara se lo lleva Lancel Lannister, mas grave que te descubran es ser la mascota de Cersei, ojala estuviera Jaime, bien jugado por Tyrion!

Nota: 8/10.

PD: Daenerys llego a Qarth (Karth, bruta!) y tiene la inteligencia suficiente para amenazar a los gobernantes con quemar la ciudad mas rica a kilómetros a la redonda si no la reciben, cuando esta pidiendo un favor, y esta mugrosa y muerta de hambre, solo porque los de producción se quedaron sin plata par hacer sus dragoncitos de CGI. Por suerte siempre hay un negro alto que le salva las papas del fuego. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s