Game of Thrones S2: What is Dead May Never Die

…but rises again, harder and stronger.

If you know I mean, siempre supe que los Hombres de Hierro conocian el viagra. Gran capitulo de GoT que sigue introduciendo personajes, intriga, desnudos y sangre… like always.

Vayamos a lo importante: OMG, Renly y Loras están rezando!!!

Y después de este momento slash, seguimos con Tyrion que sortea aguas peligrosas como un salmón en King’s Landing, primero tratando con Shae (no es un poco temprano para ser la sierva de Sansa) a la que se le subieron los humos y después con los jugadores mas fuertes de  la Corte: Littlefinger, Varys y Maestre Pycelle, con un movimiento inteligente para descubrir quien es el que chismorrea a Cersei (por cierto gran montaje en esa escena). La pago el viejo asqueroso, obviamente, que mas allá de que esta comprado por los Lannisters desde los tiempos del Rey Aerys, no hay mucho que decir. Me gusto como trato de convencer al mas difícil de los tres, Littlefinger: si te vas a vender trata de sacar la mejor parte, y nos muestran la verdadera lealtad de Littlefinger: simplemente con él mismo.Varys por su parte muestra simpatía por Tyrion, y como él cuestiona quien tiene el verdadero poder que se vio reflejado en la muerte del pobre Ned, esto tampoco significa que tiene que confiar en el eunuco, por supuesto, pero al contrario de los otros dos, es dificil saber para quien verdaderamente trabaja.

El engaño tenia que ver con el casamiento politico de la princesa Myrcella, y queria detenerme en el otro tema de este capitulo que es el rol de la mujer en esta sociedad. Nos presentaron a Brienne de Tarth y Lady Margaery Tyrell. La primera (increible caracterizacion por parte de Gwendoline Christie) es una mujer que se viste como hombre y lucha como uno, e intenta ganar algun lugar a base de burlas y rechazo por ambos géneros. Ni siquiera ella misma sabe en que lugar debe estar, ya que no cumple con ciertos patrones (ser una dama), que se le pide a la mujer. A Brienne solo le queda dar su vida por proteger a Renly. 

Margaery por su parte es una dama con todas las letras y sabe cual es el rol que le toco: simplemente consolidar un acuerdo político, a costa de su propia felicidad. Esta Margaery (Natalie Dorne), al contrario que la del libro, es mas manipuladora y mas consciente del lugar donde esta, al punto que le importa un comino lo que haga su hermoso esposo, pero no soporta los rumores ni estar virgen. Igual que feo que te dejen por tu hermano.  En igual situación, otro contexto esta nuestra pobre Sansa, rehen de Cersei y con la obligacion de casarse con el asesino de su padre pero aun asi todavia no se le fue la bitcheria, esta bien hay que educar a las siervas y mas cuando es Shae.

Theon mientras tanto esta angsty porque sufre el mismo sindrome de Sansa, y continua rechazado y humillado por su familia. Llego el momento de la traición a los Starks, me gusto mucho la escena de cuando quema la carta a Robb, porque en el fondo es a quien mas quería de su familia adoptiva y es un punto de no retorno, aun mas que el bautismo del Dios Ahogado.

El Premio Badass de la semana se lo lleva Yoren.  Pobre Arya, no la pega con sus mentores pero había un montón de deathflags mientras afilaba a Neddle y compartian penas. Increible escena, Yoren se cargo a todos esos capas rojas con flechas incluidas pero pudo mas Ser Amory Lorch. RIP tambien a Lommy, a manos de Raff el Dulce, pero era demasiado idiota para vivir. Lo que no puedo perdonar es que hayan obviado la escena de Hot Pieeeeee!!!, era puro WIN.

PD: Aparecio Bran y sigue con sus sueños fumados (le pego mal la leche de amapola) y el Bastardo se gano una paliza y una decepcion. A todo esto Where is Rickon?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s