Game of Thrones S2: The Night Lands

“Si te ordenara matar a una bebe… a una niña de pecho… ¿Lo harias? ¿Sin preguntas?

 -¿Sin preguntas? No.- El mercenario froto las yemas del y pulgar y el corazón-. Preguntaria cuanto.”

Una de las frases mas terribles, desesperanzadoras y fantásticas que tiene Clash of Kings en un capitulo que tuvo como protagonistas a Tyrion Lannister y Theon Greyjoy. Empiezo con mi enano favorito (frase que bien puede hacer una pelicula de Eddie Murphy).

Tyrion de a poco esta tomando lugar en King’s Landding, encargandose del Consejo y en especial de su hermana. Duelo verbal con Varys y una orden que supera la de la Reina Incestica son las pruebas suficientes. Es muy bueno el contraste que tiene con la mayoría de personajes, porque Tyrion, para mi, tiene es el equilibrio político perfecto para manejarse en la Corte. No tan idiota y honorable como Ned, pero con su compasión y los escrupulos de Varys y Littlefinger, y sobre todo la inteligencia suficiente para no dejar afuera a las masas, error que cometen muy seguido todos los reyes de esta serie. El problema de Tyrion siempre sera la oveja negra de su familia y el rechazo y la poca aceptación que le tienen, especialmente su padre y hermana: el se queda sin respuestas ante la acusación de asesinato de su madre. 

En el caso de Theon Greyjoy es un idiota con todas las letras y uno de los personajes mejor construidos de la historia. Alguien que detrás de esa fachada de agrandado y macho, esta constantemente tratando de impresionar. Theon saca lo peor de si para el mundo y es fácilmente engañado por alguien que hace 9 años que no lo veía como su hermana Asha (me niego a decirle Yara!). Es obvio que se siente cómodo y orgulloso en la posición de poder que le dio Robb y eso no vale nada en frente de su padre, un anciano rencoroso con otras costumbres en un pueblo mas bárbaro y severo. Y es como Tyrion una persona que no encuentra su lugar en el mundo.

Alegría me dio este capitulo en la reaparición de Arya Stark con corte nuevo de cabello y otro bastardo que la trata de hermanita (D’awww), mientras trata de ser mas hombre que Theon. Destaco a Yoren como totally badass de la semana en enfretar con un cuchillo a un caballero armado!

Meanwhile, detrás del Muro, aparece nuestro Guardia favorito: Dolorous Edd que pela papas y habla de pedos. Y el Bastardo aparentemente aprendio la leccion en meterse en donde le llaman, en el caso de la dientuda Gilly y el virgen Sam. Lamentablemente es mas duro de lo que parece detras de sus rulos de peluqueria, porque investiga cual agente de CSI, la verdad detrás del rumor sobre Craster de forma directa, poor Bastardo, al menos tendría que haber llevado a DAT Ghost.  

Para terminar, la ganadora de la Escena de Sexo Gratuito de la semana (en una reñida final en contra de Theon y la hija del Capitan, y nuestra prostituta de buen corazon, Ross) es para Stannis Baratheon y Melisandre! Te hago un hijo y Fuck the World!

Nota: 8/10

PD: Daenerys sigue muerta de hambre en medio del desierto, tomando pésimas decisiones (que le costaron la vida a Rahkaro) y  prometiendo venganza para parecer mas genial en frete a Mormont.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s