Anime Review: Heartcatch Precure

Porque las Pascuas me han dejado mucho tiempo libre y huevos de chocolate, con ustedes HeartCatch Precure!:

En el gastado genero de las Maho Shojo, siempre se las trata de renovar por distintos caminos: deconstruccion como el caso de Madoka Magica, apuntar a otro publico como es el caso de Nanoha o Mai Hime/Otome o se vuelve a las bases, como la franquicia Pretty Cure de Toei, con resultados mas que diversos. Pero en el caso de HeartCatch Precure, con los creadores de Omajo Doremi y los diseños de Umakoshi, al mejor estilo Casshern Sins, podría decirse que se tomaron un poco de cada uno de estos ejemplos.

Empecemos por la historia: Tsubomi Hanasaki, interpretada por Nana Mizuki, es una chica timida e introvertida que ama las flores y se muda al pueblo de su abuela Kaoruko y conoce a Erika Kurumi una chica extrovertida y amigable (y ruidosa) que le gusta la moda. Shit happens, a Erika le roban su  Heart Flower y se convierte en un monstruo bizarro, conoce a unas hadas que dicen -desu y la convierten en Cure Blossom para salvar a su nueva amiga, que capitulos despues se convierte en Cure Marine. Juntas recolectan un item para salvar al Heart Tree de las garras del villano Dune y sus malvados secuaces que quieren convertir al mundo en un desierto. Todos los capítulos terminan resolviendo el problema a base de diálogos, patadas voladoras, sangre rosa y rayos de colores.

Hasta aca nada nuevo, pero hay dos puntos que quiero destacar: uno es Tsubomi y Erika. Las dos chicas tienen una dinámica especial mas allá de la dupla introvertida-extrovertida, ambas capitulo a capitulo, van aprendiendo la una de la otra y desarrollandose como personajes sin perder la esencia de cada una, es decir Tsubomi se vuelve un poco mas segura y Erika un poquito mas calmada. Como curiosidad ambas son las dos PreCure mas débiles, pero no quita que venzan a los villanos todos los capitulos. Lo segundo es la calidad de historias en el “problema de la semana“: son muy buenas, algunas trataran de problemas idiotas pero la mayoría son cosas en las cuales vemos que le ocurren a la gente común (miedos, inseguridades, falta de dialogo, recuerdos y culpas) y están presentadas de forma muy cálida, a pesar que se resuelvan con 5 golpes y un rayo de luz. También me gusto mucho que hagan hincapié en el tema de las familias, y fue una agradable sorpresa saber que la abuela fue una PreCure y que es la mentora de las chicas.

La segunda parte del anime introducen a dos personajes nuevos: Cure Sunshine, (Itsuki Myōdōin) a quien tardan en descubrir, y es la Kaicho de la escuela y tiene muchisima badasseria, y mi favorita (y la que hizo especial HP) Cure Moonlight, (Yuri Tsukikage) una chica mayor que perdio sus poderes y su hada (badass, sin esa estupida coletilla) al inicio de la serie en contra de Dark Precure, es simplemente genial y le da un aire mas maduro a la serie, aparte que es hermosa, Yuri a lo largo de la serie trata de salir de su depresión. Y también introduce el plot, que no es mas que la lucha contra los malvados pero es ademas la culminación de la maduración de las chicas. Puedo decirle sin ninguna a duda que los 10 capítulos finales son sencillamente asombrosos llenos desarrollo, plot twist coherentes, CMoA y emoción.

Para hacer un buen heroe se necesita un buen villano y en HP los tenemos. Su motivos serán muy genéricos, dominar el mundo, destruir corazones y bla bla pero estan muy bien hechos. En la jerarquia mas baja estan los queribles Sasorina, el fabuloso Cobraja y Kumojacky quienes ejecutan ordenes, roban corazones, crean monstruos y son los que estan cara a cara peleando con las Precure, son a la vez la fuente de humor y problemas y fácilmente vencibles, y me gusto el final que tuvieron cada uno de ellos. Por encima de ellos estan el Profesor Saabaku, quien tiene un pasado en común con Yuri y Dark Precure, esta ultima invencible para Bloosom, Marine y Sunshine que fueron derrotadas varias veces por ella, y la antagonista de Moonlight y cada vez que se encuentran ocurren las mejores escenas de accion. Y el final boss, Dune, un villano bishie, fabuloso y lo mejor de todo invencible, que es capaz de PEGARLE A LA TIERRA!!

Como toda serie de niños siempre quiere dejar una enseñanza, aquí esta el mensaje de amor, amistad, naturaleza y familia, pero lo que me deja HeartCatch PreCure es la difícil tarea de cambiar y aceptarse como uno es, si hasta la temática del Club de Moda de Erika era buscar una nueva yo. Tsubomi a lo largo de la serie trata de pelear con su debilidad, su timidez y su falta de confianza, y con ayuda de sus amigas logra aceptarse como ella es y ayudar a los demás. Se puede decir que los creadores lograron su cometido de una forma magistral.

No todo son rosas porque se quiera o no, es una serie apuntada al publico infantil y hay que tener mucha paciencia sobre todo a los aspectos que hacen justamente a un maho shojo: las interminables transformaciones y nombres de ataques, las parlanchinas mascotitas (they shit jewels), la estructura repetitiva de cada capitulo (y son 49!!), la horrenda quality y la venta descarada de artículos innecesarios que llega a cansar demasiado y no sirven mucho para maratonear o ver de corrido, pero creo que llegar a el final es un premio merecidisimo. Estaría muy bueno hacer una recopilación de unos 26 capítulos y no perderíamos casi nada. Si me gusto en toda esta maraña de infantilismo, el OP acaramelado y lleno de accion y el EN con bailecito en CG, solo por ser un baile.

Nota final: 8.5/10. PRECURE, OPEN MY HEARTO!!!!

Cure Moonlight. Totally Badass.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s