Día de Cine: The Hunger Games

Y porque le tenia que tocar alguna vez, hoy fui a ver The Hunger Games, y en el cine estaba lleno de adolescentes parlanchines que hablaron toda la pelicula, curiosamente fue menos malo de lo que imaginaba:

Como leí el libro en el verano se habrán enterado lo que pienso de él. Y la película es esas raras ocasiones en las cuales la adaptación cinematográfica supera a la literaria (tampoco era tan difícil). Lo bueno es que se tomaron en serio lo que estaban relatando y no hicieron tan evidente que era comercial, de hecho tiene escenas muy buenas. Es igual al libro solo que mejor, ya que al cambiar de lenguaje, las fallas que yo destaque (narrativa pobre y digerida) no se notan y nos queda solo la historia, que la mejoraron. Por ejemplo lo que le faltaba al libro de eran descripciones, en la pelicula se muestra de otra forma el mundo distopico. Me gusto que los datos necesarios para entender el mundo, los hayan mezclado con escenas importantes, por ejemplo la guerra y la rebelion de hace 70 años fue un video corto en medio de la escena de la eleccion o la infodump de las abejas asesinas la haya dado el relator de los Juegos, el genial Stanley Tucci. 

Si tengo que destacar a alguien es a Jennifer Lawrence, quienes no la conocen fue Mystique en la ultima de X-Men y tambien la heroína de Winter’s Bone, es una tremenda actriz que esta muy bien como Katniss, de hecho la hizo mas badass, le saco lo resentida y lo de Mary Sue y logro hacerla querible. A Josh Hutcherson lo re banco, pero es un tema mio que parecía mas chico (de hecho lo es) que Lawrence y su romance parecia entre un nene de jardin y su maestra, tierno pero sin mucha quimica. Todo el cast esta muy bien, hasta Lenny Kravitz aunque no lo crean y, por suerte, no se toca ningun tema, y destaco a Donald Sutherland en el papel de perverso Presidente y Wes Bentley, como el productor, aunque me molestaba su barba con espirales, que mostraban la parte mas “politica” de los Juegos. Ah y también a Liam Hemsworth because is hot.

Esta muy bien filmada, el director contó con la ayuda de Steven Soderbergh, tiene muy buenos planos y trata de darle una mirada mas adulta a algo calificado para jovenes, particularmente con la muerte de la nena en donde empieza la revolución fue una buena jugada. Aun asi no me gusto que muevan tanto la camara en las escenas de accion, llegaba un momento que no se entendía. Música mínima y buen uso de silencios, pero ningun tema recordable. Sin ninguna duda la escena favorita mia (y de toda la sala) fue cuando el negro mato a la bitch de los cuchillos, Fuck Yeah!!! Venganza por la adorable Rue!!! Igual no quita que solo sobreviven los blancos. En fin una buena película, para pasarla bien en el cine, igual sigue siendo el hijo bobo de Battle Royale.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s