Primavera 2012-Primeras Impresiones I

Y mientras espero los subs para mas estrenos, aquí esta la primera parte. Me gusta hacer este post es como un colador mental que me hago. Que tenemos por estos pagos:

Ozuma

Siento un revival ochentoso en esta temporada, y que Leiji Matsumoto vuelva con otro sci-fi steampunk sobre capitanes GAR y damiselas etéreas, lo reafirma. Estuvo muy bien como primer capitulo con el rescate de la misteriosa mujer de pelo azul, que la persigue el Capitan Harlock y que termina en la nave de la Capitana Badass. Mundo post apocaliptico y naves que vuelan sobre la arena. Pinta bien.

Folktales from Japan

Hermosa animación para niños con cuentos folclóricos que nunca esta de mas saberlos, pero siempre crei que todos los cuentos tradicionales son mas crueles que cualquier historia común, digo en el primero el vecino malvado mata al perro de los nobles abuelitos, de cualquier manera si quieren saber quien cuernos es Momotaro (y no buscarlo en Wikipedia) este es el show de ustedes!!!. Tiene un dibujo simple y expresivo con fondos de acuarelas, flores de muchos colores y animalitos parlantes. Esta dispuesto para un target mas allá de lo visible para mi y eso que tolero muy bien los shows de niños pero es bueno saber que por lo menos lo subtitulan.

Saint Seiya Omega

Tenia el deber moral como latina, Saint Seiya fue una de las series que marco mi infancia. Este primer capitulo estuvo muy bien, Toei puso al equipo detrás de la genial Heartcatch Precure, para renovar la  gastada franquicia y es un punto enorme a favor. Escuche varias quejas idiotas por Twitter, pero me parece que este enfoque nuevo es algo necesario, como incorporar una chica de verdad y no poner a muchachitos androginos, presas fáciles de fujoshis. Los diseños son una de las mejores cosas que le paso, ya que ahora si parecen chicos de 13 años. Quien porta la armadura de Pegaso es Kouga, un muchacho que quiere dirigir su propio destino, a pesar de los deberes que se le imponen como protejer a la Reina de las Damiselas en Peligro, Saori Kido, que ahora entro en categoria de casi-MILF por criar a Kouga, la unica que conserva el diseño viejo y por cierto, ya la hirieron de muerte y tiene que ser rescatada por un villano hecho de galaxias. La critica que le hago es que le falta un poco mas de contexto, para los nuevos jamas sabran quien es Seiya (por cierto nice scarf!), ni el impacto que genera su muerte. Es Fabuloso (¡¡¡sangran estrellas!!!) y confio en el equipo.

Space Brothers

O Space BROS! BEST ESTRENO EVER. Un salary-man, Mutta, lo echan de su trabajo por hacer la gran Zidane a su jefe. Su hermano, Hibito va a ser el primer japones en pisar la luna.  Mutta se plantea que va a ser ahora con su vida y vuelve a recordar la promesa con su hermano de ser astronauta. Por fin algo que no tenga adolescentes!! Son esas historias de segundas oportunidades que tanto me gustan y el hecho que el MC sea un tipo agradable y con un sentido del humor bastante irónico ante las desgracias de su vida lo hacen genial, y por suerte se rien del melodrama. Pequeños detalles mundanos (las frutillas, la hamburguesa, el bulldog francés) construyeron muy bien este universo de un hombre que tiene que volver a empezar a cumplir sus sueños. La única queja que tengo es que pusieron toda la carne al asador, y temo si se puede mantener así por 51 episodios. El Opening es puro WIN: vomitan arcoiris y vuelan en el espacio. Fue excelente, en todo sentido, no puedo esperar al proximo!

Natsuiro Kiseki

¿Era necesario? ¿Y despues de NichiBros? Solo es otro anime con 4 chicas de secundarias que quieren ser idols. Ni siquiera tiene colores brillantes ni una ciudad llena de vida, estan en medio de esos pueblitos idílicos, tranquilos y apastelados donde no pasa nada y hasta agrandaron el combo por 50 ctvos. por que es el inicio de los veranos que supuestamente te cambian la vida y no se mueren de calor. Un punto a favor de que la rubia es media bitch, para crear un poco de pica con la deportista, pero tenemos a una kuudere y su amiga infantil. Y ya salieron a vender singles. Dropped

Accel World

Tengo que evitar bajar los Pre-estrenos, tiene una calidad terrible y en este caso vino por partida de 40 minutos. Un gordito que todo le sale mal es visitado por su sempai, la princesa de la escuela que siempre admiro, que lo elige y le da poderes mágicos que lo hacen un luchador enmascarado con nombre cool en engrish en una realidad paralela de juego multiplayer. Genérico  pero por lo menos la sempai no es tsundere, ese rol lo ocupa la osananajimi con un gato en la cabeza. Ok, ¿Cual es el punto de dar lastima? ¿Es necesario que sea un gordito llorón, quejoso y cobarde y su avatar en la escuela es un cerdito, solo para crear simpatía e identificación? Y solo para dar el mensaje que todos sus problemas de bullying y autoestima se resuelven con un click. Dropped

Hiiro no Kakera

Esto se estreno hace un mes y menos mal que se me olvido. Adaptación de un otome game con todos sus bishies iguales y tsundericos y nuestra inocente protagonista que es decendiente de una princesa y tiene magia y bla bla bla. Lastima que no son fabulosos como los Uta-Pri y otra lastima mas que Marie Miyake (Ringo de Penguindrum) haya elegido algo asi para continuar su carrera.

Zetman

Ok, esto es porque en la vida no te podes ilusionar de nada. Zetman no fue genial, solo un MEH! y uno muy gracioso, en el mal sentido. Por lo que tengo entendido aplicaron la tijera porque contaron mucho en 25 minutos y nada llego. Mas infeliz el pibe no podía ser: en un día mataron al viejo, el medico ese dia decide no cumplir el Juramento Hipocratico, lo dejan sus amiguiiitos (ricos con un papá severo), empieza a llover y un tarado se le ocurre tocar el violín mientras pasea con el cuerpo del abuelo en un changuito del super. Menos mal que estaba la rubia que había conocido a la tarde, lo lleva a su casa y le hace entender la ternura de una madre mientras se mete en la bañera y frota sus tetas en la espalda del puber, D’awwwww! Igual algo no me cerro: ¿Como es que sobrevivió la rubia si la apuñalaron dos veces en el estomago con la misma lengua, y le quedaron heridas en el rostro? En fin es el tipo de anime que tengo que ver riéndome y tratando de buscarle el sentido. Y tengo que acordarme de no hypear mas nada, lección aprendida.

Una aclaración voy a tomar como máximo 7 estrenos porque no me da el tiempo físico para verlas, a menos que me encuentre una TARDIS, lo que es improbable si no voy a Londres.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s