Anime Review: Persona 4 The Animation

Ok, en un par de horas se estrena la segunda temporada de Game of Thrones y para hacer mas corta la espera la review de Persona 4, yay!

Algo para tener en cuenta es que no jugué el juego, valga la redundancia, así que mis impresiones solo se limitaran a la versión animada. Por lo que leí en muchos blogs es una adaptación bastante decente (lease: podría haber sido un desastre) aunque no logra superar al juego. En fin, Persona 4 cuenta de un chico, Yu Narukami que llega a esos pueblitos perdidos en medio de Japon, en este caso Inaba, a vivir con su tio detective, Dojima, y su prima loli, Nanako, y se encuentra con una leyenda urbana, Midnight Channel y una serie de asesinatos particulares. Yu se hace amigos en la escuela y descubren que se pueden meter adentro de la tele y convocar alter-egos, o Personas, previa lucha contra sus miedos, para que luchen con las Shadows del mundo de la tv. Medio confuso (o yo explico muy mal, cualquier duda miren este comic) pero a la larga se entiende.

Ok, los asesinatos solo sirven como plot-devices, porque lo importante son los lazos que gana el protagonista (o Social Links) interactuando con sus amigos, familiares, conocidos y Kuma, la mascota con voz irritable. A pesar de que todos los protagonistas se introducen igual: secuestro>awkward moment (It’s simbolic!)>YOU’RE NOT ME!>enfrentamiento con Shadow> OK, SI>Lentes de colores, Persona 4 desarrolla muy bien a cada uno de los personajes y como se relacionan en grupo, especialmente en los capitulos que son pura comedia. El mayor logro sin duda es la personalidad de Yu, ya que en el juego se la da POV del jugador se podría poner cualquier cosa, pero lograron hacer un verdadero heroe, Yu es estoico, directo, discreto, tranquilo y badass, se preocupa por los demás pero al contrario de muchas series donde se lo pasan afirmando, acá Yu muestra ese lado mas amable con cada uno y mientras que en grupo sus respuestas ironicas son las mejores, a parte de ser un Pimp.Los otros personajes empiezan siendo cumpliendo un estereotipo pero a medida que se desarrollan se van despegando de él. Tenemos a Yosuke, el segundon, Chie, la tomboy, Yukiko, la ojou, Kanji, el delincuente gay de buen corazon, Rise, la idol, Kuma, la mascota y finalmente Naoto, la detective. Todos ellos hacen un grupo agradable que al correr con los capitulos son totalmente naturales en sus reacciones.

Las escenas mas flojas son sin duda las de drama, que si bien son necesarias no fluyen de la misma forma que las de comedia y muchas veces se nota un cambio muy abrupto de estupidez encantadora a problemas familiares, como por ejemplo la madre muerta de la loli mas adorable, Nanako-chan (Me gusta que los niños hagan de niños). Las escenas de acción son muy buenas, con los Personas luchando con un diseño bastante particular (sin duda la mejor es Izanagi) pero desaparecen a la mitad del show y solo al final, cuando se viene todo el plot encima, vuelven a aparecer. Los villanos están bien, no son caricaturas y su logica e ideas concuerdan, pero si se esta atento son bastante obvios. En cuanto al crimenes son una forma mas mover la trama y un punto en comun para empezar a interaccionar pero en este caso fueron usados correctamente.

La producción (bastante irregular por cierto), esta vez la tuvo bastante fácil, ya el juego ya tiene su estilo propio que respetaron como los diseños del juego, los seiyus, todos conocidos y renombrados ellos (me sorprendió THERie haciendo de otra cosa), y el fantastico OST con canciones buenisimas, uno de los mejores OP del año pasado fue el primero, cantado en un perfecto engrish:

Nota final: 8/10. Un shonen muy bueno y me dan ganas de comenzar a jugar, pero primero deberia comprarme la PS2, pequeño detalle.

Eternamente Pimp

Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.