Anime Review: Inu X Boku SS

Oh Que Dios se apiade de nosotros porque el apocalipsis esta llegando: rumores de una segunda temporada de Oreimo, mientras yo ya me resigne a que Spice & Wolf, sea solo un recuerdo lejano. Igual puede ser puro trolleo una noticia asi, espero. Hay cosas con las que no se jode. En fin vengo a lo que me compete a esta hora la review de la serie con mas muslos que he visto hasta ahora: Inu X Boku SS

Ririchiyo es una niña rica con sangre youkai que se va a vivir a una mansión para estar sola porque tiene problemas para comunicarse con los demás porque es tsundere y oh, sorpresa! encuentra un bishie también youkai, Soushi, que se postula para ser su mayordomo y nos embarcamos en las divertidisimas aventuras por tratar de ser mejor persona y de paso encamarse con el Zorro. Para ponerle toda la onda, en la mansión viven una Yuki-onna lesbiana Nobara, que es el estereotipo perfecto de lesbiana, con su compañero el sempai de Chiyo-chan, Renshou. Hay una tanuki, Watanuki, el tipico muchacho griton y debilucho que esta enamorado de Kana Hanzawa que hace de Karuta, moe azucarado que se la pasa comiendo.  Y los dos mejores personajes son Kagerou Shoukiin, el prometido de Chiyo y antiguo amo de Soushi, una amante del sado-maso que lo hace genialmente Sugita (el EN que canto fue genial) y Zange, el personaje de Mamoru Miyano donde hace de loca y le encanta.

Hasta acá tiene la misma premisa del mas genérico de los shojos pero la diferencia para que esto sea entretenido la hicieron sin duda los creadores, que quisieron tratar de apuntar a otro publico que no sean chicas que gritan Kyaaaaa-desu! cada vez que ven al bishie rozar con la loli. La particularidad de Inu X Boku SS es la calidad y el cuidado del fanservice. No solo los muchachos derraman brillitos, sino que Ririchiyo es extremadamente sexy y hermosa, y le encanta dormir en camisa para placer de la platea masculina. Y la ropa, me gusta que por lo menos se cambien el uniforme, y Chiyo-chan demostró tener buen gusto al menos para el zettai ryouiki.

Inu X Boku tiene dos problemas: el primero es el poco material para adaptar (hay 14 capítulos publicados del manga) y el otro es el melodrama de Chiyo, desde el principio no pude simpatizar con sus problemas que me parecían exagerados mas aun cuando se nota que no le falto nada en la vida. Pero introduciendo al servicial Zorro su densidad llego al extremo de un agujero negro, al punto que se paso 4 capítulos para invitarlo a tomar un café, menos mal que Karuta y Kagerou estaban ahí para ponerle chispa al asunto. En el caso de Soushi fue mas interesante pero lo mostraron muy tarde, cuando mi paciencia se agoto. En cuanto que sean youkais fue puramente anecdotico, daba lo mismo si hubiesen sido dinosaurios o aliens, lo importante era que Chiyo trataba mal a la gente y queria cambiar, y se la pasan repitiendo.

David Produccion demostró ser gente que se preocupa por lo que hacen y este es el caso extremo, porque en todos los planos Chiyo salia hermosa y toda la animación esta muy bien hecha, aun los segmentos con chibis y el uso de CG (muy poquito) en el fondo. Siempre celebro los EN tematicos para cada personaje cantados por sus seiyuus, es un detalle lindo que corta con la monotonia de la cancion lenta del final. El OP tiene un arte muy bueno aun cuando la canción no me gusta demasiado:

Nota final:7.5/10 Aprueba, y sale a flote por los personajes secundarios y los stockings de Chiyo.

HHNNNGGGGGHHH I wanna be a lobster

Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.