Anime Review: Nisemonogatari

Existe un mundo extraño los domingos a la mañana, formado por zombies resacosos, trabajadores malhumorados, los que sueñan con dormir y ciclistas, que descubrí este maravilloso día (que pienso perder tirada en una cama mientras disfruto de las aventuras del Capitán Jack, el cocodrilo), mientras mi viejo ebrio de fernet dominguero se pone a bailar esta cancion y hace lo peor que le puede hacer a sus hijos. Esta semana empiezan los finales de temporada tan esperados desde el capítulo 1 estrenado a principio del aciago 2012 y le toco el turno a la serie encabezada por Arararararagi-san.

Ok, Nisemonogatari es la continuación de la Bakemonogatari, serie que hizo que SHAFT se llenara los bolsillos junto con Meduka, y cuenta la historia de Koyomi Araragi un chico que se involucra con hechos sobrenaturales que le ocurren a su harem mientras hablan mucho.  Esta segunda parte se enfoca en las hermanas menores de Araragi, Karen y Tsukihi, y presenta formalmente a Shinobu, la loli-vampira con voz de Maaya Sakamoto.  Introducen tambien, a Kaiki Deishu un hombre sombrio que engaña colegiales con hechizos falsos y un personaje harto interesante con su particular filosofía de vida, pero como no tiene tetas ni es un menor, pasa rápidamente. El titulo en cuestión de esta segunda parte (Nisemono), remite a  la falsedad de Kaiki, de los ideales de Karen y de la condicion de Tsukihi, y a parte de esto, hace un repaso de todas las chicas de la parte anterior que al parecer todas fueron al peluquero porque LOL Character Development. En fin, para que mentirles este anime, que en momentos tiene diálogos interesantes entre lo mucho que dicen, es puro fanservice.

Voy a los hechos: Nisemonogatari en un futuro no muy lejano solo sera recordada por la Toothbrush scene, que serviria para un corto porno y te guste o no, la direccion de Shinbo en esta escena fue muy buena, los cepillos de dientes jamas serán vistos de la misma forma de vuelta, a todo esto ya venían encima con el baño de Shinobu o Nadeko tratando de levantarse a Araragi jugando al twister y aun asi las superó. A todo esto, me causa gracia la situación de Hitagi, la supuesta novia que aparece poco, y lo mas falso de Nisemonogatari, no son capaces de hacer nada nuevo con ella y siguen haciendo la misma rutina de Bakemono. Con ella, ya esta todo dicho cuando le pusieron el rotulo de “oficial” en la frente, mientras su novio pasea por la vacía y metafórica ciudad buscando a su harem como un lobo a su manada, diciendo que ama a Hanekawa o violando imoutos. Quien subió en mi estima fue Kanbaru, 100 veces mas sexy que la anterior entrega y no la recordaba tan simpática. Y la reina sin duda fue Shinobu, me encanta Shinobu, sacando la pedofilia, es la mas interesante de todas y Maaya Sakamoto la hizo encantadora. Aun así, la rutina de Arararagi-san con cada una de las chicas sigue siendo igual, mientras les hacen paneos de planos mas que sugestivos.  Si se hiciera un resumen con cosas que si interesan (a mi en particular) en cuanto al plot o planteos y desarrollos de los personajes, Nisemonogatari duraría 3 capítulos de los 11 que la componen  pero mientras Bakemono tuvo 5 arcos en 15 capítulos, Nisemo tuvo 2 en 11 y la perdida de tiempo se hizo mas evidente.

Los valores de produccion estuvieron muy buenos, tampoco habia mucho que animar y el OP lo cantan Chiwa Saito, Eri Kitamura y Yuka Iguchi y son muy buenos, el de Karen, en particular esta muy bien animado y el EN es de supercell con ayuda de Claris, lindo y bonito pero mentiria si no dijiera que supercell me saturo como la voz de Kana Hanazawa o los guiones de Mari Okada, en un momento siento que todas las canciones son iguales.

¿Me gusto? Con sinceridad no. Fue mas de lo mismo, un poquito mejor producida, nada más. Le pongo un 6.5, mala no es, como agarrar The Film Zone la noche de los sábados.

Y porque con una Shinobu nunca alcanza...

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.