Algunas ideas sobre Daily Lives of High School Boys

Mientras intento hacer un viaje en la TARDIS cuando mi internet fluctúa y se corta cuando bajo mi dosis semanal de Fetichegatari, mientras intento cortar un foambourd para ayudar a mi IMOUTOOOOOO y se me ocurrio escribir algo sobre Daily Dudes, esto fue lo que salió:

Después de 9 episodios emitidos NichiBros se irguió como la comedia de la temporada, con capítulos buenos, algunos brillantes y no todos hilarantes pero aun así divertidos. Tengo la sensación que después de que, lamentablemente, termine en el capítulo 12 (y espero que así sea, porque con una segunda temporada se corre el riesgo del síndrome The Simpsons) no voy a poder ver más otro anime de comedia (o peor drama) sobre chicos de secundaria sin acordarme de Hidenori, Tadakuni, Yoshitake, Motoharu, Karasawa, las Funky Girls y los demás bros.

En serio, y repito que en muchos sketch no me descostillo de risa, pero la sátira ya está hecha. ¿Quién se va a tomar en serio la idea de juntarse con las chicas a comer pasteles cuando atacan la comida como perros (y encima vencidos, un genio Karasawa)? Ok, me dirán, Milky Holmes lo hizo antes, pero yo creo que el nivel de alucinógenos que tiene encima coloca su humor en otro nivel. 3 minutos de Funky Girls con OP incluido y los millones invertidos en K-On! son absurdos. (BTW, ya era un gasto absurdo desde el principio porque K-On! es aburrido) ¿Quién va poder ver otro encuentro del destino al atardecer? Es imposible. Después del Nooooooooo de Hidenori, nos dejó sin el misticismo que supuestamente acompaña estas escenas y los sueños adolescentes de encontrar a un chico supuestamente ideal, recurso que si vuelvo a ver en un shojo me voy a reír aunque sea un drama con una lisiada, ciega y sorda más buena que el pan. ¿Tu hermana mayor es el prototipo onee-chan sexy que te ayuda en todo? Mentira, no la molestes con idioteces y cuídate de que este con sus amigas, podes terminar como Motoharu, sin barba y conociendo el horror. Ni el dramatismo se salva, un consejo de la grandiosa Nago, esa chica poco atractiva y con mal humor, resuelve el drama tonto de “mis amigos hace mucho no me hablan”. ¿Y con la Imouto? es linda pero no tienen rostro y cuidado con meterse con ella o sus pantys.

Tampoco estoy diciendo que son los salvadores de la Industria (ese título es de Fractale) porque también ellos mismos usan la torpeza de Literature Girl para hacerla más adorable o la mismísima Ringo-chan y se ríen de eso. Why not? Es divertido, pero lo importante es que lo hacen bien y conocen el delgado límite entre la burla y cuando se toman en serio el tropo. A lo que voy es, ninguna serie con dramatismo incoherente, harems imposibles, chicas comiendo oishii food, o gente con uniforme haciendo nada retrato tan bien a los adolescentes como la parodia de todas estas juntas: Daily Lives of Highschool Boys. Y quizás es lo que necesitábamos después de tanto moe gastado hasta el hartazgo, que se va a seguir haciendo hasta el final obviamente. ¿Nuestras plegarias fueron escuchadas? Tal vez no, pero la autocrítica ya está hecha de la mejor manera posible y espero que la próxima temporada donde la mitad de los estrenos incluyen la premisa “estudiantes de secundaria” podamos ver algo diferente.

Esta entrada fue publicada en Random y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

