Books Review: The Hunger Games

Por cuestiones realmente complicadas no pude viajar… pero estoy de vuelta amiguiiitos. Primer post del 2012, aquí vamos:

Yo tengo un problema con la “literatura juvenil” un genero que si esta bien hecho me encanta, pero si esta mal hecho puede dar desastres hilarantes y machistas como Twilight. Me aventure a leer The Hunger Games, que como todo best seller lo primero que venden son los derechos de la película, para ver que onda y si estará bueno verla cuando se estrene.

La historia trata de un mundo distopico donde para mantener el terror en los ciudadanos, eligen dos chicos de cada Distrito (12 en total) y los hacen pelear a muerte en un campo de batalla televisado. La protagonista es Katniss Everdeen, una pobre chica que mantiene a su madre y su inocente hermanita cazando y que se ofrece para ir a los juegos cuando eligen a la imouto. Dueña de todas las desgracias de la Tierra, no puede ser mas pobre y resentida (pero siempre recordándonos su noble corazón) porque no se puede. También es buena con el arco y canta bien… yeah, I know. Pero no es TANN idiota (un poco, nada mas) por lo menos decide que hacer y es media tomboy, lo que es fácil simpatizar con ella, que es lo que quiere la autora desde que empieza la primera oración. El otro protagonista es el hijo del panadero, Peeta Malleck, un chico bueno (resalto lo de bueno) y adorable, medio debilucho que termina en las garras del estado, que es malo por si no se dieron cuenta. Hay otros personajes como el sexy amigo de la infancia, Gale, (no es novedad que hay un horroroso triangulo amoroso) el mentor borracho Haymitch o algun otro concursante tambien pobre que merecen la pena ser nombrados.

Para empezar y pongamos las cosas en claro, es un libro malo: esta mal escrito, hacé poca descripciones de todo (excepto con la comida y los vestidos, lo que da la pauta que la autora es una mina), no tiene metáforas, no tiene elipsis, solo tiene flashbacks, esta narrado en primera persona para que el lector se identifique rápido, no crea muchos matices: por un lado estan los ricos que son malos, ridiculos y tontos y por el otro la pobre, valiente y bella protagonista y ni siquiera se defiende en el nivel vocabulario. Básicamente solo se centra en la acción y en dar lastima. Pero atrapa, no se le puede negar que se lleva bien y divierte, porque justamente, hay mucha accion muchas cosas que pasan y no se detienen en lo que muchos pensaran como nimiedades. La mejor parte son, obviamente, los juegos pero hay que sortear hasta la primera mitad para llegar a eso. Es lo que yo pienso que son libros pensados ya para el cine: solo acciones, una tras otra, y que el departamento de arte se encargue de adornarlo un poco.

Nota :4.5/10, le doy puntos porque te atrapa mientras lo lees,es innegable, y a Peeta porque me cae bien y en la pelicula lo va a hacer Josh Hutcherson. Es una triologia me leere los spoiler para terminarla. Si quieren comprarse/bajarse un libro que esta bueno prueben con El Nombre del Viento, o animense con algun clasico como LOTR o la saga de Terramar de Le Guin (los primeros tres, los otros dos no se leen) o mi favorito de literatura infantil: La Historia Interminable.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Books Review: The Hunger Games

1. Pingback: Día de Cine: The Hunger Games « Nyaruhodo