Anime Review: Ben-To

Ultima review del año y le toco el turno a la serie que fue lo contrario de Fate/Zero y termino siendo mas: Ben-To

Satou Yoh no tiene plata y tiene hambre y descubre el maravilloso mundo de las peleas a muerte por un trozo de comida empaquetada. Argumento absurdo y doblemente divertido si los hay. Ben-To, que surge de una serie de 7 light novels, fue una sorpresa y me cito: en mis primeras impresiones dije que quería que fuese mas cómico, que se dejaran llevar mas por alguna bizarreada. Cumplió ampliamente y encima le agrego muchísima acción. El mundo de las Guerras por Ben-Tos a mitad de precio hay toda una cultura fascinante con sus propias reglas donde el honor y la badasseria rigen con mano de hierro, todo desde el momento que colocan las etiquetas hasta la cena con el sabor a gloria es increíblemente gracioso, ridículo y divertido pero con toda la seriedad y dignidad que merece el derecho del hambre.

Los personajes son un ejemplo bien llevado del mundo que proponen, Satou después de su primera paliza no se queda atrás y aprende como a ser un Lobo, con mas honor y dignidad que cualquier Saber, y ganarse su apodo. Su senpai es la Loba mas fuerte de la zona Yaruizu Sen, La Bruja de hielo que le enseña este maravilloso mundo siendo amable en todo menos a la hora de los golpes. El trio protagonico lo cierra Hana Oshiroi una escritora de novelas fujoshi cuya inspiración para sus fantasías de hombres musculosos en aceite es Satou y es mi personaje favorito por ser tan delirante. Otro personaje es la prima lejana Shaga, La Belleza del Lago, que cumple el lugar de osananajimi atípica: los celos están pero es badass y provocadora y compensa bastante. Los otros Lobos que aparecen en el fondo merecen una mension: el pelado, el barba y la morocha sin rostro ganaron su propio misticismo, con solo formar parte del super. El único personaje que no me gusto fue Ume Shiraume, las lesbianas obsesivas son aburridas solo sirvió para mostrar sus piernas.

La animación es bastante regular pero el argumento ayuda a olvidar todo, muy buenas batallas con todos los recursos usados para enervar la sangre. me gusto que usaron hasta los objetos mas clásicos que se consiguen en las gondolas: canastas, palillos, etc. Otra cosa destacable son el uso inusual de distintos planos y montaje para hacer mas dinámica la narrativa: subjetivas, planos cortados, elipsis. Los seiyus son conocidos Hiro Shimono tiene una buena voz, pero destaco a Aoi Yuki, Emiri Katou y Ai Kayano. La música es genial merece un premio el genio que se le ocurrió poner esos temas melosos y totalmente colgados que pasan en el supermercado mientras compras, (y si no vallan al chino de la vuelta y son los mismos temas) mientras unos animales se pelean por comida. El OP y el ED son clásicos y me gustaron a su manera.

Nota: 8/10. En el bastardeado mundo de las comedias fanserviceras, Ben-To se destaco con una premisa absurda que la desarrollo hasta el final y no se olvido de entretener. Also, Hana is the best.

Hana seal of approval

Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.