Lo mejor del 2011

En esta época del año, llena de pan dulce, turrones, tios borrachos con sidra, niños quemados, Coca-Cola, vitel tone, ensalada rusa, de ave, de rucula, de apio y de lechuga, especiales de Navidad de Doctor Who, Ibuprofeno e Hioscina butilbromuro, uno se acostumbra a re-ver lo mejor y lo peor del año que esta finalizando, a hacer balances que básicamente consiste en saber si fue una porquería este año o no y es otra forma de robar un post. Para eso elegí 12 momentos (me quede corta pero esta bueno el numero) o cosas que para mi, hicieron al 2011 algo memorable:

Fractale y Guilty Crown manchan el orgullo de noitaminA

noitaminA quiso ser un espacio creado para series diferentes, que propusieran algo nuevo y no estaba apuntado para la mayoría de televidentes jóvenes, eran unos hipsters, bah. Era el lugar donde se proyectaban josei y animes muy independientes. El año pasado hizo la diferencia con Shiki, Kurage-hime, The Tatamy Galaxy y otros. Este año esta cumpliendo la horrible regla de It’s popular, now sucks, decidió permitir que se proyectaran basofias como Fractale (Clain no echii) y Guilty Crown, animes decididamente proyectados para el publico que querían evitar. Les doy como defensa el beneficio de la duda, que sabían ellos que este desastre pero si yo fuera la dueña del canal me daria facepalms cada jueves por la noche. Mi otra queja hacia ellos es la horrible duración de 11 episodios que dan a otras series como [C], No 6 y AnoHana que no les permitió desarrollarse debidamente. El año que viene sigue cayendo mas bajo permitiendo el anime de Black★Rock Shooter, que Dios se apiade de nosotros.

Yukiatsu demostrando que ser Trap no es tan cool

Entre otras de las porquerías (o no tanto) que adornaron noitaminA este año, fue Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai, (AnoHana para los amigos), un anime que consistía en adolescentes enojados y traumados por la muerte de su pobre amiiguita. La revelación fue que Atsumu Matsuyuki, Yukiatsu, el típico muchacho con cara de superado, agrandado y odioso, se travestía y salia a pasear por los bosques para poder “sentir” en su interior a Menma, la muertita, para sorpresa de sus amigos y para el publico. Una lastima que AnoHana no termino en nice boat, con el tipo matando a todos con un hacha, hubiera sido maravilloso.

Madoka Magica y su suffering

Quedando en segundo lugar del mayor hype de este año por un pelito, Meduka fue el anime mas sobrevalorado del 2011. Una historia de Maho Shojos oscura, que me gusto por Kyubey y los memes pero se la llego a comparar con Evangelion en TVTropes (!), tomarla como un nuevo clasico y colocarla como la revolucion de la industria. Para tanto no, muchachos. Se olvidan de la Quality asquerosa y la inutil de Madoka autocompadeciendose hasta el final, pero nos dejaron lesbianas y millones de fanarts y eso siempre es bueno… para alguien.

Comedia del año: Yondemasu yo, Azazel-san

Ricky Gervais dijo alguna vez que no existe nada en de lo que no se puedan hacer chistes. Y en el bastardeado mundo de comedia Azazel-san respeta esta regla. Para algunos insignificante, es una serie cruda, violenta, ofensiva, asquerosa y extremadamente graciosa que muestra lo peor del mundo de los demonios y de la sociedad: el capitulo de los otakus debería pasarse en todas las convenciones del mundo. Con 12 capitulos de 15 minutos es lo mejorcito que vi en comedias, la mayoría buenas pero no graciosas. Obviamente pedir una segunda temporada es imposible pero si estoy muy aburrida la vería otra vez.

La escuela de fabulosidad a manos de SHINING SAOTOME

Uta Pri pintaba para mostrarnos el fascinante mundo de las Otome-games formado básicamente por sus Bishies de colores ya de por sí fabulosos (excepto tal vez Mr. Sweater) y un ente con dos patas asquerosamente buena. Que necesitaba para ser aún más ridículamente mala pero 1000% mas divertida: un ex-ídol panzon que lo interpreta el Emperador Wakamoto sacadisimo que derrama estrellas a su pasó. Uta Pri jamas seria igual sin este hombre, quizas el unico motivo por el cual soporte los 13 episodios que la conforman, eso y el Principe Neko Persa.

El placer de ver sufrir a Minko

Se acuerdan de Hanasaku Iroha, la telenovela de los domingos? Yo poco, excepto por la abuela badass y Minchi, la pendeja eternamente bitch, mal llevada, celosa, escandalosa, mala cocinera e inmadura, que aun teniendo esta personalidad horrible consiguió que todo el mundo le siguiera la corriente y obviamente pelar un rabano. Llego un momento que miraba HanaIro, sólo para ver el instante que la pendeja se quebrara, que lo hizo en la ducha (para regocijo de la muchachada) mientras peleaba enjabonada a una incredula Ohana y caían sus lágrimas llenas de angustia adolescente.

El bromance de Tiger and Bunny

Los clásicos siempre vuelven y en este caso fueron los noventosos bromances que consistian en el policía viejo y el novato, se llevan mal al principio y después son capaces de regalarse sus madres de tanto que se quieren. Sunrise tomo el concepto y lo metió en una de superheroes, que no apostaban nada al principio y fue la delicia del año por el alto nivel de homoerotismo. Inevitablemente hay que nombrar a el hijo perdido de Farraw Faucet y su suffering, pero quién se llevó la serie al hombro fue Kotetsu T. Kaburagi con su buen humor y siendo un sexy dad. Por suerte en el 2012 va a ver Kotetsu para rato con dos películas y probablemente una segunda parte o lo que sea para seguir vendiendo.

Game of Thrones, la adaptación que pedía a gritos

Es re-sabido mi fanatismo por la saga de George, y que la hayan adaptado a una serie y con una producción de HBO que parece sacada de una pelicula, fue una de las mejores cosas del 2011 y elevaron mi hype  por las nubes. Mas allá de los pequeños e inevitables cambios que hay de una obra de papel a formato televisivo, se respeto el inicio de esta gran obra y esperamos (algo clasico para un fan de Martin) por mas en abril del año que en unos días llega. Contrariamente, el ultimo libro no esta tan bueno como esperaba (mucho Daenerys) pero espero que mejore en 600 paginas.

Broskandar, The Great

Yo nombre 5 cosas buenas por las cuales ver Fate/Zero, pero en realidad la unica que vale realmente la pena (y quedo confirmadisimo en estos últimos capitulos) es el Servant Rider: Iskandar, el Gran Alejandro Magno. La encarnacion del GAR y la definición de awesomidad que todos los fans (y no tanto) lo seguirían hasta el fin para conquistar el mundo y crear un lugar donde se beba vino, haya fiesta y no haya pollerudos, en fin un mundo mejor. Nadie queda indiferente a su fuerza y principalmente a sus convicciones: Disfrutar la vida al máximo y no arrepentirse de nada. Quiero que sea mi rey.

Rintaro Okabe, profesion: mad scientist

Steins; Gate estuvo a un pelito de ser considerada a mi criterio personal, como la mejor serie del 2011 y todo se debe a Okabe, aka Okarin, aka Kyōma Hōōin, científico loco inventor del microondas del tiempo, las jelly banana y el hombre que elimino el moe de Akiba (pero por cuestiones de viajes temporales tuvo lo tuvo que devolver). También quiero resaltar la actuacion de su seiyu, Mamoro Miyano, que hizo un papel irreprochable. Steins; Gate fue Okabe, su aciertos y errores hicieron la serie mas allá de todo el pseudocientifismo y la cultura pop que tenia encima.

Miki Hoshii, la encarnación del carisma

The Idolm@ster me dejo muchos recuerdos gratos, canciones y nombres de chicas, que para la mayoria de seres de este mundo son impronunciables pero que yo las recito como Padrenuestro. Si bien Miki-Miki no es mi favorita, Makoto la tomboy esta primera, integra mi podio de uno de los mejores personajes de Im@s y del año. Ok, ella es una Mary-Sue: canta y baila bien y aprende rapidísimo, y allí esta el problema de Miki, que pasa de ser la lazy girl que nada la motiva porque todo le sale bien, a querer brillar en el escenario y dar lo mejor de si para la muchachada y su Hanii. Miki lo logra con sonrisas, talento, esfuerzo y sobre todo un raro carisma natural, porque ante todo ella es tan sincera y espontanea que es difícil no caer bajo el hechizo de la rubia. Crear un personaje de un estereotipo es tarea casi imposible para la industria de hoy en dia, pero hacerla bien y encima tan encantadora como Miki me hace pensar que el mundo no esta perdido.

Mawaru PenguinDrum is FABULOUS MAX

Mi hermoso romance con Pindora no se inicio al minuto 1, que ya de por si era cautivante con el futuro incesto, la zombie y el problema del destino, sino cuando Himari, la protagonista linda y frentona se puso un estrambotico sombrero en la cabeza y grito: SEIZON SENRYAKUUUU!!!! Donde inicio esa famosa secuencia: llena de color, desnudos y pingüinos. PenguinDrum fue para mi el mejor anime del 2011 (peleo cabeza a cabeza en mi podio con Steins;Gate y Fate/Zero) por muchos motivos, pero el principal es que me encanto. Y nada mas que decir disfruten de esto:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Random, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s