La muerte les sentaría bien…

Titulo medio pseudo darky, me salio…. Es una lástima que no siga haciendo mi post de Penguindrum, te atrasas una vez, por cualquier cosa y lo dejas. Volverá lo prometo. Pero entre las muchas cosas que pasaron, una de ellas me gusto como la trataron pero me es imposible de aprobar: las resurrecciones y de eso quería hablarles acá. Bah, en realidad este post solo es solo un motivo para quejarme, porque de eso se trata opinar, a veces…

En la historia de la humanidad solo una persona lo pudo hacer y entre muchas cosas de por medio, guerras, paz y seres de luz, terminamos con un nazi defendiendo pedófilos, imagínense si se hubiese quedado tranquilo (¿el mundo hubiese sido un lugar mejor?). En ficción, jamás me lo pude tragar y es el peor recurso argumental usado. Hay solamente una excepción a esta regla autoimpuesta y los zombies no cuentan, técnicamente están muertos. Lo ejemplifico con cuatro personajes y el bonus del sí se puede:

Himari TakakuraLes dije que todo esto venia por Penguindrum. A Himari empecé queriéndola pero ahora me genera rechazo, igual el caso de ella fue un buen ejemplo de bien tratado. En el capítulo 12 se muere y es resucitada por las ampollas mágicas de Sanetoshi, después de las lágrimas de Kanba, el Seizon Senryaku desgarrador de la Princesa y el Ash-Grey Wednesney. Después de todo ese drama la chica sigue viva haciendo bufandas para las amigas que envidia. Pero si bien sirvió para mover la trama, Himari sigue queriéndose morir para aceptar el castigo de sus padres, por su enfermedad y blablabla. La verdad ya no me importa si vive o no porque después de eso, si llegase a estar en situación de riesgo volverían otra vez a salvarle la vida y, para mí, ya perdió impacto, una vez esta bien, dos Ok, a la tercera: Meh! Ojala se muera, pero no lo digo en mal sentido porque creo que Penguindrum debería enfocarse en la aceptación de la muerte como Destino Final (cuak!) del hombre, cosa que no hicieron ni Yuri ni Tabuki. Y también porque ya es una molestia, como quoteando a Masako.

GokuDragon Ball es un clásico porque lo vi de chica y me pongo las nostalgia goggles para hablar de él. Levante la mano quien no tomaba la merienda con Nesquik y galletitas mientras pasaban DB, igual no me acuerdo mucho el horario, creo que era tipo siete por el finado Magic Kids. Pero si llegase a verlo ahora se me caen varios ídolos. En realidad DB cumple la regla general de todo shonen que es estirarse ad infinitum y eso incluye muertes, powers up  y resurrecciones, digo Krilin lo mataron cuatro veces. Un ejemplo claro de qué cantidad no es sinónimo de calidad, pero con DB no me importa, la pase bien de niña y eso es lo que cuenta. Ah y mi favorito era Vegeta.

CLANNAD After Story

Son como esas familias extremadamente felices... me dan escalofrios

Y en la lista de peores finales de la historia pongo en el podio a After Story. Soporte que se quedara con Nagisa, de hecho las otras chicas me agradaban más, especialmente Kotomi,  pero creo que el canon esta vez era correcto, los dos eran tal para cual y lo digo en el peor sentido. Soporte todo el drama de la escuela, soporte todo el problema del viejo y todo ese problema de “mi padre no me quiere, uguuuu~”, soporte que la egoísta de Nagisa se embarazara aun sabiendo que se podía ir al otro lado y de hecho se fue (yay!), soporte que Tomoya se convierta en el peor padre del mundo y me banque a Ushio y el robot en el campo de flores. Llegamos a la parte donde se muere la nena en la nieve, llantos, dolor, violines, tormentas, gritos… y al otro capítulo porque juntaste lucecitas están todos vivos (what?!!!) y las lagrimas que derramamos las usaron como vaselina, un desperdicio, se hubiesen quedado los tres enterrados y hacer un spin-off de Sunohara y Mei bajo el hashtag #incestoparatodos.

Nunally LamperougeY hablando de incesto… Code Geass fue, es y será una de mis series favoritas. La contradicción acá es que Nunnally es uno de los peores personajes que tuvo, al menos hasta que la vi en el vestido rojo. Ya es un clásico que Sunrise reviva personajes en sus trainwrecks, pero lo de Nunnally fue infame. A Sayoko te la compro porque tanto las maids como los butlers en Japón entrenan para ser ninjas, francotiradores y tienen masters en Harvard, pero una ciega lisiada mas buena que el pan es imposible que se haya salvado de la bomba de la rapista de mesas, y sin ningún rasguño y síntoma de radiación agrego. Por suerte cumplió su objetivo que fue la bofetada emocional a Lelouch y todo lo que paso después con Wakamoto, All hail Lelouch, CC, Suzaku y las bombas, pero ninguna explicación fue posible para convencerme que usaron el truco más barato para llegar al capítulo 25.

Bonus track: Wrath/King BradleyEl homúnculo más poderoso de FMA, la ira encarnada y amante del té. Que hubiese sido del final de FMA sin la aparición del Fuhrer King Bradley, supuestamente muerto por un accidente de tren, cortando tanques con espadas, matando a grosos como Fu y el Capitan Buccanner (¿quién no era GAR en FMA?) y reviviendo como el padre de Terminator. Quienes vieron y leyeron el final de esta gran obra sabrán que el tipo no se moría debajo de escombros y volvía siempre a defender lo suyo. No cayó hasta el último minuto, sin brazos pero empuñando espadas por la boca y creyendo siempre que lo que hizo estaba bien. Para mí, es un claro ejemplo de cómo morirse es difícil y que las resurrecciones se las dejamos a los pésimos guiones.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La muerte les sentaría bien…

  1. Martin Mendez dijo:

    Para que lo sepas… Tomoya se desmayo y paso todo eso en su sueño cuando se desmayo e_e

Responder

