5 Cosas por las cuales hay que ver Fate/Zero

Si bien esta temporada tuvo muchas cosas rescatables, no se por que, creo que principalmente tiempo, estoy mirando solo 6 series: Persona 4, Ben-To, Un-Go, Penguindrum, Idolm@ster y Fate/Zero. Y sin ninguna duda y con 6 capitulos en su haber, esta se convirtió en mi favorita. Les doy 5 motivos para convencerlos, tengo mas pero mañana es sábado y quizás no llegue a terminar esto, aparte que es un numero redondo y suena bien::

Saber/Irisviel

Arturia siempre fue mi personaje favorito de Stay/Night. Ella es tan noble, seria, honesta, badass y sobre todo hermosa. Irisviel es la ama de casa desesperada, inocente y todavía me pregunto que heredo Ilya, esa loli de carácter podrido, y por eso me agrada. Juntas podrían hacer la remake de Thelma & Louise, o por lo menos hacer cornudo a Kiritsugu. Lo que esperan todos sean yuri fans o no. Pero mas allá del chiste son los personajes que, probablemente, la van a pasar mal porque esa es la gracia con los nobles e inocentes: ponerlos a prueba en un mundo no tan ideal. Y si se puede agregar, HNNNGGHHHH Saber, cada capitulo que pasa me gusta más su butler suit.

Broskander The GreatSi hay algo que destacar de Fate/Zero es la casi ausencia de adolescentes. Esa glorificación al periodo mas pelotudo de la vida de todo ser humano como una luz de crecimiento, amistad, compañerismo y amor…. Meh!!! Pero como venia diciendo, el único ejemplar típico de esta clase es Waver: inseguro, loser, agrandado, ávido de reconocimiento sin esfuerzo y sobre todo quejoso. Pero también es moe porque sus Baka!! me causan ternura. Lo mejor que pudieron hacer es emparejarlo con Iskandar, el Rey de los Conquistadores, el imbatible guerrero, Señor de Macedonia, de la guerra, de los bros y de la buena vida, y sobre todo un barba que le va a dar carácter y que si o si lo va a sacar bueno. Seria como una especie de Kamina pero con la diferencia de no es un cheerleader y es un adulto, conoce las leyes de la vida y actúa como figura paterna: enseñándole, defendiéndolo cuando es necesario e insuflándole valor. A ninguno de los dos les importa demasiado el Grial, a si que no pierden nada participando y ganan mucho y son como una bocanada de aire fresco entre tanta nobleza.

Triángulos amorosos

Por la cantidad de personajes era inevitable, pero les voy a contar porque me gusta mucho él que forman por Kayneth->Sola-Ui->Lancer. Los triángulos amorosos, por lo general, son cero amor, una guerra de egos y celos y terminan con alguien despechado y dos inseguros, pero acá se juegan un poquito mas poniendo en juego mas sentimientos, frutos de una buena caracterización: Kayneth es un tipo bien patético y que sea cornudo no mejora. Sola-Ui quiere guerra y esta podrida del marido que le tocó, a si que fue presa fácil para el hechizo del Pretty Mole Boy y de paso es la oportunidad perfecta para trollear a su marido, y el caso más curioso es el de Lancer, que ya vivió en el pasado, por la leyenda de Diarmuid Ua Duibhne, una situación igual y si la pasaste mal una vez para que repetirlo, no?. La mezcla de ideales es lo que lo hace mas interesante que ver malentendidos (Hellou, Working!!) y la forma que lo mostraron, solo gestos y poco dialogo fue algo que se debería repetir.

Asesinos seriales

Akira Ishida tiene que ser su propio tropo, porque siempre lo encasillan en el malo, loco, manipulador y bishie, que lo emparejen con el loco de Caster Gilles de Rais, cuya escalofriante historia deja a Charles Manson como un bebe de pecho, fue un gran acierto. El terror no se basa en mostrar sangre y viseras por todos lados, sino en crear una atmósfera de que va a pasar algo malo y el personaje no pueda escapar de un destino inevitable. Fate/Zero maneja muy bien esto, por ejemplo en la escena cuando convocan a Caster: el clima, la música y el sonido de los huesos crujiendo dio miedo en serio. Y encima, si le agregamos los ojos de pescado que están a nivel de los de Haruka de Uta no Prince, el terror esta asegurado.

Las novelas

Suena idiota, pero el hecho que tenga una base terminada en 4 novelas y un final que tiene que respetar una serie anterior, me da tranquilidad. En la mayoría de adaptaciones de novelas ligeras solo adaptan la premisa y todo lo que sucede después es sacado de cliches y tropos super usados o lo alargan al infinito como cierta tsundere que se cree dios. O como caso de F/SN, que el objetivo hasta la mitad de la serie fue darle el harem a Shirou. Con el cast formado por gente adulta, bien caracterizados y cada uno con un objetivo propio, o mejor dicho motivaciones para obtener el Grial, es difícil que tengamos el harem de… no se, Gil. Con esto digo que tienen un buen desafío con Kirei, que él no tiene ni siquiera razón de ser en la Heaven Feel y su objetivo es encontrar un deseo o motivación para algo. Una critica que tengo para hacerle, es que al tener muchos personajes la acción esta fragmentada, pero eso se va a evitar cuando empiecen a matarse entre todos. Muchas veces, también, sera lenta la narrativa, como el capitulo uno o el ultimo que paso, pero prometen buen desarrollo, buenos planteos y batallas espectaculares y esto es una buena inversión. Y para finalizar DAT CG, el Basaka les quedo buenísimo pero la pifiaron con el auto de Iri, una de cal y otra de arena…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s