Anime Review: Uta no Prince-sama: Maji Love 1000% (?)

Antes que nada dos cosas: Primera, inicio formalmente mi campaña: Salven al Liquen, basta de pandas, es preferible hacerse el hipster ecologico con un simbiotico, que un oso que no quiere ponerla. Y segundo: me di cuenta que soy demasiado mina en mis entradas, escribo mucho al pedo. El ejercicio de twitter, decir todo en menos de 140 caracteres, te ayuda a contrarestar estó pero digo muchas boludeces para tan poca sustancia, como autocritica digo esto, nomas.Vamos a lo que me compete: vi el final de Uta-Pri. Respiro hondo, exhalo y no puedo creer que la termine. Esto fue dificil, en especial cuando el final REAL fue en el capitulo 10 y rellenaron con bishis angustiados y celosos y un final harem end, lo bueno vimos a la famosa oba-chan y yo pensaba que estaba muerta. Uta no Prince-sama fue mi primera incursion a un anime basado en un otome game. Si yo pienso que los animes fanserviceros estilo Xebec, basados en visual novels, son basicamente el sueño promedio de un loser, los otome games son lo mismo pero para mujeres y sinceramente me da miedo, chicas. Lo afirmo acá: no hay nada mas machista que una mujer. La postura de infelicidad y que el unico objetivo de tu vida sea enamorarte de un macho es insoportable en cualquier shojo.Con produccion de A1 Pictures, cuenta la historia de un avatar femenino caminante, una Mary Sue del mas pobre de los fanfictions, Haruka: insufriblemente buena, extremadamente llorona, con ojos sin pupilas (?) timida y torpe pero talentosa al punto que aprende a escribir musica en una tarde (??), entra a una escuela de musica sin saber musica y llama la atencion de 6 bishies cantores, uno de cada color y arquetipo distinto. Como lo hace, no se. Un dato importante la escuela la dirige SHINING SAOTOME, un ex idol gordo y fabuloso interpretado por un Wakamoto que seguro que cuando termina de grabar se muere de la risa, porque es increible.Para ver estó te tenes que parar en dos veredas: o lo consumis (aunque no lo crean, existe gente para todo) o te reis, porque las cosas que pasan son tan ridiculas que son mas graciosas, que capitulo nuevo de las Simpsons: Un saxoman sexy que rompe servilletas con canciones y son recolectadas por Fish Eyes, Keima cantando sorprendentemente bien, un rubio con doble personalidad, Wakamoto teniendo orgasmos musicales a base de estrellas y brillitos, un bishie angustiado y hospitalizado cantando Amazing Grace con niños rubios, invalidos y enfermos enseñandole amor todo en engrish, Yuichi Nakamura haciendo de trap de pelo rosa y lo mas moe de toda la serie y lo que me mato de risa fue la fantasia de la Vieja de los Gatos: que un neko se convierta en principe y te lleve volando hacia la luna con luciernagas de colores. Asi es, todas estas cosas pasan en UtaPri, a parte de la angustia y drama de bishies sin problemas, mi unica queja es que los ultimos tres capitulos debieron haberlos gastado en la Tomodachi y en el profe GAR de traje, btw. La produccion es buena, brillante y fabulosa incluyendo mucho cuidado detalles como en la ropa y los peinados a prueba de lluvia, de los fondos solo digo esto: campos con ovejas y, aunque no lo crean, las insert song son sorprendentemente buenas (y cursis) cantadas por los seiyus, que incluyen a Mamoru Miyano y (no creen que es el mismo tipo que hizo a Okarin) y el EN es lo mas pegadizo que escuche hace mucho tiempo.Conclusion: si tiene ganas de reirse un rato, ponganse los lentes de troll cinico y mirenla. La van a pasar genial, pero eviten capitulos de drama y bajense el ENDING fabuloso con parodias incluidas. Mi nota real: 5/10, pero admito que la pase bien.

Human NyanCat o casi

Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Anime Review: Uta no Prince-sama: Maji Love 1000% (?)

  1. ani dijo:

    no entiendo si te gusto o no el anime creo que ami me gusto mucho tienes un pensamiento muy feminista para mi y no entiendo muy bien lo que escribisteste super x tus comentarios..no me gusto tu reseña no la entendi y tal parece que los estas criticando cuando por ahi lo viste en un dia y no le pusiste mucha atencion mejor ve animes de tu gusto y no algo que vas a terminar criticando es mi libre opinion y si tegusto bien y si no pues tambien!

    • maruasdf dijo:

      Me gusto en el mal sentido. Cuando se entregaban a la locura me moria de risa, pero sino apestaba. Con el tiempo me parecio muchisimo mejor y hoy le cambiaria la nota. Si soy media feminista… cuando se trata de shojos, por que me dan bronca. Nada, eso.
      Gracias vuelva prontos.

  2. a mi me encantaaa este anime, me pareció hermosooo, esta entre los mejores animes que he visto, gracias por las imagenes que pude encontrar aquí, la verdad queria una imagen del cap 13, porque fue mi momento favorito y aquí la pude obtener…gracias 🙂

Responder

