Anime Review: No 6

Wow, eso fue… raro? Termino una de las 2 series que despertaron mi inner fujoshi. Nunca entendi la onda de las chicas gritando KYAAAAA al ver dos chicos besandose hasta que empece a ver No 6. Igual no me malinpreten vi pocos/ningun anime yaoi, no tolero que esten mirandose misteriosamente por media hora cada vez que dicen una frase y que sean tan maricones para monologos internos de corte: no entiendo mis sentimientossss y lo que sigue, bah, como cualquier shojo. Odio la indecision cuando las cosas son evidentes, please no alarguen el histeriqueo, es molesto.Bueno, No 6. Shion y Nezumi. Distopias. Ratas y perros. Shakespeare. Ciudades perfectas y perversas. Secretos y conspiraciones. Y… Queen-Bee ex machina (?) No 6 es la historia de Shion un muchacho inteligente e ingenuo que vive en una ciudad, No 6, una de las ciudades sobrevivientes despues del apocalipsis, un paraiso aparentemente ideal: estructurada, limpia, que promueve las ciencias y la tecnologia, los ancianos son felices, las familias tienen futuro, los robots hacen el trabajo sucio, todo es perfecto… salvo que es un regimen totalitario, al punto de querer controlar lo que piensan sus habitantes; y un dia de tormenta conoce a Nezumi, un chico fugitivo y herido al que Shion alimenta y sana y deja escapar de la justicia. Desde el primer capitulo se muestra la dualidad de Shion/Nezumi: Shion es ingenuo, amable, idealista, inteligente pero inculto para el arte (caracteristica de la ciudad, btw) vive con comodidad y en la vida se vio extento de crudeza, si abre su corazon a Nezumi es por su insactifaccion y dudas que le generan su contexto. Por el contrario Nezumi escapo de la peor de las prisiones y vive en harapos en el Distrito Oeste, es cinico, fuerte y frio, es muy cerrado mentalmente,todo es blanco o negro para él, odia con pasion la ciudad pero tambien es actor (nada menos que en el papel de Ofelia de Hamlet) lo cual refleja muy bien la dualidad que existe en él, tambien es el amo de las ratas. Ambos no pueden ser mas dispares pero construyen una relacion hermosisima y excelentemente caracterizada a lo largo de su cruzada. La construccion es tan buena que al final Shion toma un poco del realismo de Nezumi y Nezumi termina amando a Shion. El hecho que no haya histeriqueos, solo un choque muy fuerte de ideales entre los dos, los hacen una pareja deliciosa de ver, aun si son homofobicos que andan diciendo GAYYYYY, a todo puto que vean por la calle. (La verguenza no es ser puto, la verguenza es… tirarse de palito, decia el gran Peña)Tiene pocos personajes secundarios, Inukashi, el chico/chica que cuida a los perros y piensa igual a Nezumi, Rikiga, el proxeneta; la mama de Shion, Karan y su pretendiente golpista y Safu, una chica fria, intelectualmente estructurada y logica, para ella tener sexo es pedir esperma, que juega un papel importante. La ciudad, No 6, hace tambien de personaje, el enemigo totalitario y anonimo que esta en todos lados, modifica los datos y te gobierna, el enemigo mas puro porque uno vive EN él y se ve reflejado en todas las distopias, como Farenheit 451 y 1984, por citar algunas que lei. La serie toca muchos temas desde la lucha de lo artificial, No 6, en contra de lo natural, en forma de abejas asesinas y Elyurias, el papel del gobierno, la discriminaciony por sobre todo, el valor de la vida humana. La produccion de Bones es excelente, desde la animacion, los fondos, algunos hermosos, otros eran parecian fotografias del tercer mundo pero todos ricos en detalles; la direccion, los seiyus. Destaco mucho la construccion de escenas metaforicas, como la del baile. El OST, esta buenisimo y acompaña muy bien todas las escenas, el ED me gusto, (hizo delicias en pixiv, de hecho todo pixiv esta plagado de fanart de No 6) y el OP esta bueno pero no tolere el tono agudo de la cantante. Sin embargo, el mayor defecto de esta serie se resume en el dicho el que mucho aprieta, poco abarca. Asi es. Posee el llamado sindrome noitaminA, ya que es una historia muy compleja que se deberia construir de a poco. Su material original son 9 novelas, que trataron de resumir en 11 capitulos, consecuencia: algunas explicaciones o plot twist eran out of fucking nowhere. El tratar de meter en el capitulo 8, que la mama de Shion construyo la ciudad, o que haya una diosa hippie (comunidad a la que pertenecia Nezumi) que posee a Safu por venganza de la naturaleza son algunos ejemplos. El final, me parecio forzado (aunque justificado) el cambio de Shion, las cosas pasan rapido, las abejas secan personas como plantas en plasmolisis, el golpe de estado nunca se da y suddenly dos balazos matan a Shion y es resucitado por LGTB gigant Queen-Bee, wut? Seriosly, no podrian haber terminado de otra forma? Igual lo compensan con besos homo y todos felices (al menos yo).

Most random ex machina ever

No 6, la recomiento con reservas por su final, que es su mayor defecto. Gran construccion de personajes y relaciones, pero falla en resolver todos los puntos planteados al principio, menos en la pareja principal. Al menos hace un trabajo mejor que Fractale (Klain no echii): 7.5/10

d'awwwwwwwww

Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Anime Review: No 6

1. dorameg dijo:

Es cierto….que cagada de final que le dieron a esta buena historia (la novela sí que es otra cosa). Opino igual que tú en cuanto a la relación de la pareja protagonista, muy bien desarrollada y no dejaron nada a la imaginación, jaja. Pero su mayor desliz fue en sí la misma trama que tuvieron que inventar al ver que ya no alcanzaban a embarcar toda la historia en unos cuantos capítulos para su final…pudo haber sido el anime del año, pero les quedó grande el proyecto a Noitamina y Bones, bleghhhhhh. Las escenas del baile y el beso de “buenas noches” son lo mejorcito de Shounen ai que hay aquí, pero tampoco puedo desmerecer el contacto que tienen y la convivencia que llegan a experimentar durante los primeros 7 episodios, genialozo. El ending precioso y ni qué decir de los seiyuus, todos perfectos. En este momento estoy bastante triste por haberme spoileado el final de la novela…ay dios, que romántico y triste. Cuando me acuerdo del final del anime me da ganas de romperles la cabeza a los señores productores. Mi nota final es de 6.5/10