Lo que me dejo Harry Potter

Ayer se termino una etapa de mi vida. Ayer vi la última pelicula del mago más popular del mundo (o casi) y se cerro este ciclo que me dio muchas alegrias y broncas. Termine con lagrimas en los titulos, no porque fue conmovedor (siempre odie ese epilogo) si no porque me di cuenta que creci con una historia donde todo lo que uno imagino cuando era chico era posible. Y los más puristas diran Meh!, y me nombraran 8000 sagas con magos y que estará mal escrito (tampoco es Cien Años de Soledad) pero esta tiene el factor Nostalgia Drive (como diria Okarin) que es impagable. Que me dejo:

Mundo Magico: Si Tolkien es el padre de la fantasia epica, Rowling para mi es la madre de la fantasia juvenil moderna. El mundo que creo es increible, desde la escuela magica con sus materias, hechizos, bosques prohibidos y fantasmas hasta el Picadilly Circus del mundo de los magos: Callejon Diagon, pasando por un Ministerio, un banco con fucking goblins y el hospital. El correo son lechuzas, el futbol es aereo, los diarios siguen siendo sensacionalistas,las fotos y cuadros se mueven (momento, en muggletown pasá), no hay pociones para el amor (otra cosa que sabiamos), el transito no existe y tu director es un copado. Hasta tuvo su propio mundial y los dragones pueden ser mascotas (no es recomendable). Un mundo paralelo en la actualidad, donde ordenar la casa o prender la luz es posible con solo doblar las manos y decir algo en latin.

Personajes: Me meto en un terreno escabroso. Porque si bien banco la saga no me gusta el protagonista. Harry es un adolescente angsty con sindrome de heroe, es molesto y a veces peca de idiota. Pero es un buen POV, la lectura es llevadera desde el punto de vista de él. Y ahi que reconocer que complementa bien el trio protagonico, pero no deja de querer pegarle una trompada cuando dice: my parents are DEAD. Hermoine me gusta con reservas, es una insufrible sabelotodo/tsundere adorable que tiene un muy buen desarrollo a lo largo de la saga pero, muchas veces, Rowling la usa como una especie de mini deux ex machina con su conocimiento y hechizos para todo. En las peliculas siempre se le dio mas protagonismo por el carisma de su actriz. Ron siempre me gusto por ser el eterno segundon, que fue bien llevado en su desarrollo desde el lado comico al problema en si, es como el mejor amigo que todos tenemos o quisieramos tener. Estoy segura que Harry se caso con la hermana porque no se pudo casar con él. Los tres en si, les guste o no, tienen una quimica genial y excelentemente lograda, y creo que es el motivo por el cual cualquier romance esta mas colgado que yo del cable, y la verdad ese trio un canto a la amistad despues de MLP: Friendship is magic.

Los secundarios: Y aca es donde Rowling hizo delicias por nombrar algunas de ellas:

  • Severus Snape: es y sera el mejor personaje aun antes de su revelacion en el 7mo libro. El profesor forro que te tiene idea, el sospechoso de siempre, el ironico y sobre todo super badass, Alan Rickman fue la mejor eleccion y necesito el GPS que me diga cuando choque: 10 points to Gryffindor, you foil!
  • Albus Dumbledore: el profesor que siempre quisimos tener, el maestro Yoda del s XXI, el mejor mago de nuestra epoca also a gay android.
  • Minerva McGonagall: siempre la asocie como la profe de matematicas, estricta y buena en el fondo.
  • Hagrid: Me gustaba pero fue perdiendo protagonismo pasando las novelas
  • Draco Malfoy: caso 2 de perdida de protagonismo, era un idiota pero de los que me gustan, igual alto Edipo tenia al final.
  • Neville Longbottom: detras de todo gordito existe un future badass.
  • Luna Lovegood: es hermosa en todo sentido, aun cuando esta fumada diciendo cualquier cosa, para mi debio ser la pareja de Potter, en la peli de Neville (yay) ojala encuentre los snorlack de cuernos arrugados.
  • Ginny Weasley: SLUT, ‘nuff said.
  • Cho Chang: another angsty slut.
  • Fred y George: awesome twins, JK nunca te voy a perdonar lo que hiciste, nunca.
  • Sirius Black: rebelde sin causa, JK tampoco te perdono por esta, con Lupin OTP
  • Remus Lupin: el hombre lobo verdadero, el profe genial, OTP con Sirius
  • Tonks: eras genial hasta que te casaste con Lupin, menos mal que ahora sos Osha.
  • Dobby: sooo anonying pero confieso que su muerte me hizo llorar.
  • Umbridge: el epitome del mal gusto y la peor persona del mundo.
  • Molly Weasley: con una frase demostraste que las amas de casa son lo mas
  • Arthur Weasley: Muggle lover
  • Lily y James: eran geniales, tal vez ella pero el era un idiota.
  • Bellatrix Lestrange: Helena Bonham Carter sabe como ser genial en cualquier escena que ella este.
  • Lord Voldemort, a.k.a. Tom Riddle a.k.a. Lord Mortimer: el arquetipo del big bad, su affeccion a las serpientes quizas es de origen sesual, free hugs for everybody (especialmente Draco)

En fin mas alla de todo, con Harry aprendi que Wingardium Leviosa, es Le-viO-sa no LeviosA, que Hugglepuff es la mejor casa, que si moris como Cedric Diggory resucitas como un vampiro stalker y brillante, si atrapas la Snich dorada ganas todos los partidos, que el bezoar cura todos los venenos, que Alohamora es la mejor llave y encontramos la Piedra Filosofal (Ed y Al la encontraron primero de cualquier forma), abrimos la Camara de los Secretos, liberamos al Prisionero de Azkaban, nos eligio el Caliz de Fuego, participamos en la Orden del Fenix, descubrimos al Principe Mestizo, encontramos las Reliquias de la Muerte y que detras de la estacion King’s Cross en el anden 9 3/4 un tren nos llevara a Hogwarts que siempre estara alli para ser nuestro lugar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

